• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Medallero

Alemania logra en Tokio su menor número de medallas desde Barcelona 92

La Federación Alemana logró el menor número de medallas en tres décadas y mantiene la tendencia decreciente de los últimos años. Consiguió 10 oros, 11 platas y 16 bronces.

Alemania en los Juegos

Alemania mantiene la tendencia decreciente de los últimos años en el medallero de los Juegos Olímpicos.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) defendió los resultados obtenidos en los JJ. OO. de Tokio recién clausurados, pese a lograr el menor número de medallas en tres décadas y mantener la tendencia descendente de los últimos años.

El equipo olímpico alemán, con 10 oros, 11 platas y 16 bronces, 37 medallas en total, quedó noveno en el ránking internacional y obtuvo su peor registro desde la reunificación del país en 1990.

"Nuestro resultado es comparable con Londres y Río, pero al final un poco más flojo", reconoció en un comunicado el jefe de la delegación olímpica alemana, Dirk Schimmelpfennig. A su juicio, la participación alemana estuvo bien y en línea con el pronóstico que él mismo había emitido en el ecuador de los JJ. OO., cuando estimó que Alemania quedaría entre "la octava y la duodécima posición" en el medallero. "El balance deportivo es en su conjunto bueno", afirmó por su parte el presidente de la DOSB, Alfons Hörmann.

En comparación, los deportistas alemanes habían obtenido 42 medallas en Río, 44 en Londres, 41 en Pekín, 49 en Atenas, 56 en Sídney, 65 en Atlanta y 82 en Barcelona. También es la edición con menos oros, la segunda con menos platas y la cuarta con menos bronces.

Desde 1992 Alemania había concluido los JJ. OO. entre los seis países mejor clasificados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar