• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la primera jornada de los Juegos

Sábado 24 de julio, primera jornada de los Juegos y España sumó la primera medalla gracias a Adriana Cerezo. Mireia Belmonte, a la final de los 400m. Sin opciones en ciclismo.

Cope.es

Tiempo de lectura: 10'Actualizado 25 jul 2021

24 DE JULIO DE 2021

Tramo final de Tiempo de Juego Completo (24-07-2021)

Eric García, en Tiempo de Juego: "Lo que pasó el primer día ha unido más al grupo"

Especial Tiempo de Juego Olímpico

El equipo español de doma clásica marcha sexto tras la primera jornada

El equipo español de doma clásica marcha sexto en el Gran Premio de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de las actuaciones de José Antonio García Mena, que ha quedado eliminado en la competición individual, y de Beatriz Ferrer-Salat, que deberá esperar para saber si puede avanzar a la final, y a la espera de que compita Severo Jurado.

En el Parque Ecuestre de la capital japonesa, se pusieron en liza tres de los seis grupos en competición, A, B y C, mientras que los D, E y F se resolverán este domingo, en una segunda jornada que completará la actuación de las 60 duplas caballo-deportista que se han presentado a los Juegos.

De 14:05 a 16:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego)

Derrota de Clara Azurmendi frente a la surcoreana An

La jugadora española de bádminton Clara Azurmendi ha caído derrotada en su debut en la primera jornada del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputada en el Musashino Forest Plaza, frente a la surcoreana Seyoung An, en dos sets, por 21-13 y 21-8. La madrileña se enfrentará a la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan el próximo lunes en la segunda jornada.

Zapata disputará la final de suelo, el equipo español se despide duodécimo

El gimnasta español Ray Zapata disputará el día 1 de agosto la final de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio, con muchas posibilidades de ganar medalla, tras firmar hoy la cuarta mejor nota en la ronda de clasificación. Zapata, el primero de los grandes especialistas en suelo que salió hoy a competir, se colocó tercero al concluir la primera subdivisión y solo descendió un escalón tras el resto de la fase clasificatoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la competición por equipos, en cambio, la selección que dirige Fernando Siscar terminó la jornada en duodécimo lugar, a cuatro posiciones de la final y, lo que es peor, a muchos puntos de distancia.




Álvaro Robles y Maria Xiao a segunda ronda en tenis de mesa

Los españoles Álvaro Robles y Maria Xiao se clasificaron para la segunda ronda del torneo de tenis de mesa de Tokio 2020 tras derrotar respectivamente al argentino Gastón Alto y a la kazaja Anastassiya Lavrova. El onubense, que participa en Japón en sus primeros Juegos, se impuso por 4-1 y aunque cedió el primer juego resolvió el partido después de 44 minutos (8-11, 11-4, 14-12, 11-2 y 11-7).

Mañana, de nuevo en el Gimnasio Metropolitan de Tokio, Robles se enfrentará al esloveno Darko Jorgic, clasificado en el puesto 18 del ránking mundial, y de superarle se enfrentará después al británico Liam Pitchford. En el cuadro femenino Maria Xiao, también en su primera experiencia olímpica, superó a la kazaja Anastassiya Lavrova por 4-1 (11-9, 11-6, 11-4, 7-11 y 11-3) en 29 minutos de encuentro y mañana se jugará su continuidad contra la hongkonesa Soo Wai Yam Minni, número 17 del ránking.

Adriana Cerezo gana la plata en taekwondo y da la primera medalla a España

La taekwondista española de 17 años Adriana Cerezo Iglesias se alzó este sábado con la medalla de plata en la categoría de hasta 49 kilos de su disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio, el primer metal para el equipo de España.

La madrileña quedó en la segunda posición del podio tras ser derrotada por la actual número uno del mundo y bronce en Río 2016, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, por un ajustado 11-10. La joven taekwondista habló con sus padres, en la Cadena COPE, después de conseguir la primera medalla ganada para España y su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Así narramos en Tiempo de Juego la plata de Adriana Cerezo.

Adriana Cerezo tras ganar la plata en Taekwondo.

Adriana Cerezo tras ganar la plata en Taekwondo.EFE


Mireia Belmonte se clasifica para la final de 400 estilos

La española Mireia Belmonte, actual campeona olímpica de 200 mariposa, se clasificó para la final de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:35.88 tras acabar tercera en la tercera serie de clasificación, en la que iban todas las favoritas. La estadounidense Emma Weyant fue primera con 4:33.55, seguida de la británica Aimee Willmott que hizo 4:35.28. Mireia aventajó a la húngara Katinka Hosszu que firmó 4:36.01.

Al término de la competición, la nadadora habló en la Cadena COPE sobre sus sensaciones durante la competición y comentó que llegar a la final "ha sido una sorpresa porque este año no ha sido el mejor". Con esto, la abanderada española se ha metido en la final de 400 estilos con la cuarta mejor marca. "Tienes que sufrir y darlo todo, no me esperaba este tiempo", reconoció Mireia Belmonte.


Mireia Belmonte en la semifinal de 400 m estilos

Mireia Belmonte en la semifinal de 400 m estilosFernando Bizerra (EFE)


Pons no consigue entrar en la final de 400 m estilos

El nadador balear consiguió batir el récord de España tras hacer una marca de 4:12.67. Con ello Pons ha superado el tiempo que hizo en el mundial de 2019 al mejorar 63 centésimas de segundo. Sin embargo, esa marca no le ha servido para conseguir meterse en la final de su modalidad estrella, los 400 metros estilos, en la que ha quedado en decimoquinta posición.


Joan Lluis Pons disputando los 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos

Joan Lluis Pons disputando los 400 metros estilos en los Juegos OlímpicosPatrick B. Kraemer (EFE)

Victoria para Carreño ante Sandgren

El tenista Pablo Carreño, principal aspirante a medalla del equipo español en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, venció hoy al estadounidense Tennys Sandgren en su debut en la competición. Carreño se llevó un igualado primer set por 7 a 5, en el partido disputado en el Parque Ariake de Tokio. En el segundo set, el asturiano se impuso con más claridad con un 6-2 gracias a la potencia de sus saques ante los que poco pudo hacer Sandgren.

España gana con soltura a Sudáfrica en waterpolo femenino

La selección española femenina de waterpolo ha firmado este sábado un sólido y aplastante triunfo ante Sudáfrica (4-29) en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, un partido que las de Miki Oca cumplieron las expectativas para arrollar al combinado africano en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Tras esto, la jugadora de la selección española,Anna Espar, ha comentado en la cadena COPE sus sensaciones tras el partido. La waterpolista se mostró muy optimista con la victoria de este sábado. "Hemos estado muy bien en ataque y en defensa, esto es positivo para los próximos partidos", dijo la jugadora.

La selección española de waterpolo durante el partido frente a Sudáfrica.

La selección española de waterpolo durante el partido frente a Sudáfrica.José Méndez (EFE)

Luis de la Fuente confirma la evolución positiva de Ceballos

El seleccionador olímpico comentó que la evolución de Dani Ceballos está siendo buena y ya camina sin muletas. "Hay que ser optimistas y hacer lo posible porque pueda participar", dijo el seleccionador.

Juancho Hernangómez, baja en España

El jugador del Minnesota Timberwolves finalmente no disputará los Juegos Olímpicos debido a las dolencias que arrastraba en su hombro. El jugador, que padecía una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo, fue sometido a pruebas para determinar si el alero de la selección podría disputar los Juegos. Tras dar el visto bueno, el equipo de la NBA al que pertenece Juancho, el Minnesota Timberwolves, ha decidido que el jugador no está al 100% y no han dado el visto bueno para que el jugador dispute los Juegos a pesar de estar en Tokio. En su lugar estará Xabi López-Aróstegui. Con esto, España define finalmente su participación en los Juegos, y empezará la competición jugando contra Japón.



Djokovic debuta con victoria sobre el boliviano Dellien

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este sábado por dos sets a cero al boliviano Hugo Dellien en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio, su primer paso hacia el objetivo de convertirse en el primer hombre que gana el 'Golden Slam'.

De 10:00 a 11:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego)

Muguruza y Carla Suárez comienzan con victoria en el dobles

La pareja española venció en dos sets (6-3 y 7-6) al doble belga formado por Elise Mertens y Alison Van Uytvanck.

Muguruza y Carla Suárez, en COPE: "Ha sido un debut muy difícil, Mertens es la número 1 del mundo en dobles"

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez

Garbiñe Muguruza y Carla SuárezEFE



Los "Hispanos" debutan con una agónica victoria

Los chicos del balonmano consiguieron vencer por la mínima a Alemania 27-28 a Alemania en su debut en los Juegos Olímpicos.

Álex Dujshebaev, en COPE: "Se nos han hecho eternos los últimos cinco minutos, pero ojalá sean todos así"




La delegación española, lejos de la medalla en la prueba de ciclismo

Ion Izagirre, en COPE: "Valverde ya me dijo antes del Monte Fuji que no tenía sensaciones"

Gorka Izagirre, en COPE: "Valverde nos ha dicho que no ha descansado bien y que le dolía la espalda"

Jesús Herrada, en COPE: "Nos afectó lo del positivo, hasta las 22:30h no supimos que corríamos"

Djokovic, en COPE: "Me siento un poco español"

ctv-vsn-ae43c8da-4827-4be4-bbf2-c6906fa87512



Derrota de Herrera y Gavira en su debut

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira cayerón en dos sets (19-21 y 20-22) ante la pareja rusa Leshukov/Lemenov en el debut en la fase de grupos de voley playa.

De 09:00 a 10:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego)

Adriana Cerezo luchará por el oro en su debut olímpico en Tokio

La taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias se coló este sábado en la final de la categoría de hasta 49 kilos en los Juegos de Tokio al derrotar a la turca Rukiye Yildirim y se aseguró al menos la plata en su debut olímpico.




Adriana Cerezo, en Tiempo de Juego: "Todavía no hay que celebrar nada, queda un pasito más"

Pablo Andújar cae eliminado

El tenista español cayó en dos sets (6-7 y 1-6) ante el francés Ugo Humbert. Andújar dice adiós a Tokio en esta parte del cuadro.


De 08:00 a 09:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego)

Paula Badosa remonta para seguir en Tokio

La tenista española derrotó en tres sets (6-7; 6-3 y 6-0) a la francesa Kristina Mladenovic. Después de perder la primera manga, Badosa se recuperó y puso la directa para llevarse la victoria.

Se une así a Davidovich en segunda ronda.

Paula Badosa, en Tiempo de Juego: "Creo que nunca he jugado en condiciones tan extremas"

Adriana Cerezo, en semifinales por la puerta grande

La taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias avanzó a las semifinales de la categoría de hasta 49 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio con una implacable victoria de 33 a 2 frente a la china Wu Jingyu.

Le bastaron dos de las tres rondas a la vigente campeona de Europa de taekwondo para sentenciar a su rival con una sucesión de golpes certeros, siete de ellos en la cabeza y uno con giro al cuerpo, que no dieron respiro a su contrincante.

La felicitación de la familia de Adriana Cerezo tras conseguir el pase a semifinales: "Eres increíble"




Adrián Vicente tendrá que esperar a la repesca

El español luchó hasta el final en el combate ante el número 1 del mundo, el coreano Jun Jang, pero finalmente cayó (19-24). Si el coreano llega a la final, Vicente podrá luchar en la repesca.




De 07:00 a 08:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego)


De 06:00 a 07:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego)

Roberto Carballés dice adiós a Tokio en el torneo individual

Tras la victoria de Alejandro Davidovich, tuvimos la mala noticia de la derrota de Carballés ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets (3-6 y 2-6). Le queda el torneo de dobles.

ROBERTO CARBALLÉS, EN COPE, TRAS SU ELIMINACIÓN: "TENEMOS UN BUEN EQUIPO Y OJALÁ PODAMOS CONSEGUIR UNA MEDALLA"

Los chicos del hockey debutan con empate

España inició su andadura en el torneo masculino con un empate a 1-1 ante Argentina. Se adelantó el conjunto albiceleste y empató Pau Quemada a falta de 8 minutos.

HABLAMOS CON DAVID ALEGRE: "NOS QUEDA UN SABOR AGRIDULCE PORQUE HEMOS MERECIDO GANAR"





El boxeador español José Quiles, eliminado en dieciseisavos del peso pluma

El boxeador español José Quiles resultó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio tras no poder en los dieciseisavos de final del peso pluma (52-57 kilos) ante el irlandés Kurt Anthony Walker, que se impuso por autoridad por 5-0.



De 05:00 a 06:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

En gimnasia, gran papel de Ray Zapata





ESCUCHA A ADRIANA CEREZO EN COPE: "SI NO ME VIERA LUCHANDO POR MEDALLAS, ME VOLVÍA YA PARA ESPAÑA"





Fran Garrigós y Julia Figueroa, eliminados en judo

El judoca español, que era opción clara de medalla, cayó en el punto de oro ante el francés Luka Mkheidze en la prueba de -60kg en la ronda 2. Mientras que Figueroa, que comenzó con victoria, perdió por Ippon ante la israelí Sgira Rishony.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JULIA FIGUEROA EN COPE TRAS CAER EN TOKIO: "TENÍA MUCHAS GANAS, PERO SON COSAS QUE PASAN"





PRIMERA VICTORIA DEL TENIS ESPAÑOL

Alejandro Davidovich se estrena con victoria en Tokio al ganar en dos sets al portugués Pedro Sousa (6-3 y 6-0).

PRIMERAS PALABRAS DE ALEJANDRO DAVIDOVICH EN COPE: "ESTOY SUPERCONTENTO DE LLEVAR LA CAMISETA DE ESPAÑA EN UNOS JUEGOS"

ctv-lxz-e69q5kgwqaanakh




De 04:00 a 05:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego Amanecer en Tokio)

Buenas noticias en combates. Julia Figueroa, a octavos de final en -48kg en judo. Adrián Vicente accede a cuartos de final en -58kg en taekwondo

ADRIÁN VICENTE, EN COPE: "POR SUPUESTO QUE PODEMOS SOÑAR CON QUE DE AQUÍ SALGA UNA MEDALLA

DANI DUJSHEBAEV: "TENEMOS QUE VARIAR NUESTRO JUEGO Y ESTAR INTENSOS EN DEFENSA"

AINA CID: "HABLAR DE MEDALLAS ES DÍFICIL HAY MUCHOS CONTRINCANTES QUE NO NOS HEMOS VISTO EN DOS AÑOS"

Aina Cid y Virgina Díaz se clasifican para las semis en Dos sin Timonel

Aina Cid y Virgina Díaz se clasifican para las semis en Dos sin TimonelEFE




ARRANCA LA PRUEBA DE CICLISMO

Tras el susto del positivo por coronavirus en la delegación española que estuvo a punto de dejar a nuestros ciclistas sin la partipación, a las 04:00h (hora española), arrancó la prueba en línea con nuestros cinco ciclistas en liza.





De 03:00 a 04:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')





ANNA BOADA, EN COPE: "ME ENCONTRÉ ENCIMA DEL PODIO SIN SENTIR NADA Y AHÍ PENSÉ QUE ALGO NO ESTABA FUNCIONANDO"



De 02:00 a 03:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

PRIMEROS ESPAÑOLES EN COMPETICIÓN

- Aina Cid y Virginia Díaz, a semifinales en el Dos sin timonel

- Javier García y Jaime Canalejo, a la repesca en el Dos sin timonel

- También tendrán que buscar en la repesca su pase a las semifinales Caetano Horta y Manel Balastegui en el doble scull.






Samu Sánchez, en COPE: “Teníamos el mejor cinco de la historia, la gente alucinaba con nuestro cachondeo"







De 01:00 a 02:00 (24-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')




Los Juegos 'Gretorromanos' (24-07-2021)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar