• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

El británico CJ Ujah, plata en Tokio 2020, suspendido por dopaje

El atleta, que fue plata en el relevo 4x100 de los últimos Juegos Olímpicos, ha sido suspendido tras detectarse una sustancia prohibida en un test antidopaje.

Tokyo 2020 Olympic Games - Athletics

Nethaneel Mitchell-Blake, Richard Kilty, Chijindu Ujah y Zharnel Hughes celebran su medalla de plata.DPA vía Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

El atleta británico Chijindu Ujah, plata en el relevo 4x100 de los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha sido suspendido con el inicio de un procedimiento disciplinario, tras detectarse una sustancia prohibida en un test antidopaje. La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció el caso este jueves en un comunicado en el que también señala al atleta de 1.500 de Baréin Sadik Mikhou, al lanzador de Georgia Benik Abramyany y al velocista keniano Mark Otieno Odhiambo como otros positivos.

En el caso de CJ Ujah, el primero relevante de presunto dopaje en Tokyo 2020 como medallista, la AIU apunta que detectó la presencia de las sustancias prohibidas Ostarine y S-23. Si se confirma su positivo, el equipo británico perdería la plata. Ahora, Ujah puede solicitar un análisis de la muestra B, recogida al mismo tiempo que la sometida al test, y de confirmarse el positivo el caso tendría que ir a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar