• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS 2036

El presidente del COE y Martínez-Almeida se reúnen para preparar la candidatura olímpica de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid había mostrado este miércoles su respaldo al alcalde de la capital y el COE ha confirmado la reunión con un mensaje en Twitter.

Martínez-Almeida y Alejandro Blanco

Martínez-Almeida y Alejandro BlancoCOE

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

La ciudad de Madrid se prepara para intentar ser olímpica. Según ha confirmado el Comité Olímpico Español en un mensaje en Twitter, su presidente, Alejandro Blanco, y el alcalde de la ciudad, Martínez-Almeida, se han reunido este miércoles para "continuar trabajando en el proceso, tal y como llevan haciendo varios meses".

Un trabajo que, como han desvelado, lleva cociéndose desde hace varios meses y que, según afirman, "debe partir de un acuerdo social y de unidad institucional".




Ossorio: "Sin haberlo testado, creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su respaldo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha advertido que una administración no puede "sembrar ilusiones" con los Juegos Olímpicos sin antes hablar con los actores implicados.

Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmase que la ciudad aspirará a ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 y Almeida contestase que no se ha tomado aún la decisión. "Sin haberlo testado creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura", manifestó el primer edil.

Ossorio ha sostenido que la Comunidad de Madrid lo tiene muy claro y apoyará "al Ayuntamiento de Madrid si toma la decisión de solicitar" para la ciudad los Juegos Olímpicos. En este sentido, ha recordado que en el programa electoral del PP está incentivar eventos deportivos internacionales en la región.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ahora bien pensamos que el alcalde tiene toda la razón en lo que ha dicho como consecuencia de esta polémica. Las administraciones serias lo primero que tienen que hacer es hablar con las distintas instituciones, con todos los interlocutores, que en un tema de Juegos Olímpicos son muchos, y una vez que has hablado con todos es el momento de poderlo manifestar", ha declarado.

A su parecer, hay que sembrar ilusiones cuando se tienen los fundamentos para que se pueda realizar esa actuación. Así, ha trasladado todo su"apoyo" al alcalde porque lo que ha dicho es "lo correcto". "Primero hablar con las distintas instituciones involucradas en este asunto y una vez que lo has hecho es cuando puedes lanzar noticias e ilusionar a los ciudadanos porque si no corres el riesgo de ilusionarlos en vano", ha zanjado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar