• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la cuarta jornada de los Juegos

Martes 27 de julio. Maialen Chourraut gana la plata en slalom K1. Muguruza y Badosa, a cuartos de final; Carla y Sorribes, eliminadas. Simone Biles abandona la final de gimnasia.

Maialen Chourraut

Maialen Chourraut, tras haber conseguido la medalla de plataEFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 11'Actualizado 30 jul 2021

El Partidazo de COPE (Programa Completo, 27-07-2021)

De la Fuente, en El Partidazo de COPE: "La sociedad necesita mucho espíritu olímpico"

Maialen Chourraut, en COPE: “No era la más rápida de la final pero he jugado con mi experiencia”

Deportes COPE 20:30 horas (27-07-2021)

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema de salud. Será evaluada diariamente para determinar si tiene autorización médica para futuras competiciones". Con apenas dos líneas intentó detener la Federación Estadounidense de Gimnasia la riada de conjeturas que siguieron a la retirada de la mayor estrella de este deporte de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio. El comunicado confirma que hay un problema y deja en duda la participación de Biles en el resto de finales que tenía pendientes: la del concurso completo y las de salto, suelo y barra.

Estados Unidos perdió la medalla de oro, o la ganó Rusia, que ya estuvo por encima dos días antes en la ronda clasificatoria. Durante esa jornada, en su estreno en los Juegos de Tokio, Biles no lució su habitual sonrisa. Se movió inquieta por el pabellón entre los ejercicios y, dentro de su nivel excepcional, no obtuvo las notas esperadas. De hecho, fue primera en salto pero segunda en suelo (aparato en el que no pierde ninguna competición desde 2013) y sexta en barra.

Simone Biles compitiendo en gimnasia artística en los Juegos de Tokio

Simone Biles compitiendo en gimnasia artística en los Juegos de TokioHOW HWEE YOUNG (EFE)


Las Guerreras ganan a Francia en la segunda jornada de los Juegos

La selección española femenina de balonmano ha ganado este martes a Francia (25-28) en la segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un gran partido de las 'Guerreras', que se rehacen de la derrota inicial para creer en todo y marcarse el camino a seguir.

Tras perder en la primera jornada contra Suecia (24-31), las 'Guerreras' llegaban ya algo necesitadas a este duelo directo contra una Francia candidata a morder medalla, y fueron de menos a más para acabar sometiendo al país vecino. España coge aire, gana fuerza para seguir luchando y confianza de cara a lo que esté por venir. Fue un partido en que las de Carlos Viver brillaron en varios aspectos, sobre todo en la defensa en inferioridad y en el robo y contraataque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El equipo español de doma clásica termina séptimo en la final del Gran Premio Especial

El equipo español de doma clásica ha terminado en la séptima posición en la final del Gran Premio Especial de los Juegos Olímpicos de Tokio, igulando el puesto de hace cinco años en Río y logrado el diploma olímpico, mientras que Alemania ha revalidado el oro.

España abrió la competición con el binomio formado por el jinete sevillano Severo Jurado y su caballo 'Fendi T', que lograron una puntuación de 2308.0. Tras completarse la primera ronda de todos los equipos, en la que el equipo español se posicionó sexto, llegó el turno del gaditano José Antonio García Mena y de 'Divina Royal', que alcanzaron los 2426.5 puntos para mantenerse en el mismo lugar de la general. Por último, cerró la actuación española la amazona barcelonesa Beatriz Ferrer-Salat con 'Elegance', con una puntuación de 2464.0, para un total del equipo de 7198.5. Finalmente, Suecia consiguió ascender un puesto y España terminó su participación con un séptimo lugar.

Se despiden Muguruza-Suárez y Badosa-Sorribes, sin suerte en los desempates

El cuadro femenino de dobles de los Juegos de Tokio se quedó sin parejas españolas con la derrota de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y, casi simultáneamente, de Paula Badosa y Sara Sorribes en los octavos de final.

La despedida de las primeras pone fin a la participación olímpica de Carla Suárez, que dice adiós esta temporada al circuito, al que regresó tras unos meses dedicados a tratarse un linfoma. Muguruza y Suárez perdieron ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 3-6, 6-1 y 11-9.

Ante las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, Paula Badosa y Sara Sorribes perdieron también en el desempate, 6-2, 5-7 y 10-5. Remontaron bola a bola un partido que se les puso cuesta arriba con la derrota en la manga inicial. En el desempate intentaron que las checas no se escapasen y estuvieron a un punto de distancia, hasta que las favoritas impusieron su mayor acierto. Las australianas Ashleigh Barty y Storm Sanders serán su siguiente obstáculo.

Sara Sorribes analizó en COPE su participación en Tokio 2020."A mí me encanta ganar y competir, hoy he perdido dos partidos y me fastidia" lamentó la tenista.


Tras caer eliminadas, la pareja formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez atendieron a la Cadena COPE.

Enmanuel Reyes se mete en cuartos tras derrotar por 'KO' al subcampeón olímpico Levit

El boxeador hispano-cubano Enmanuel Reyes se ha clasificado para octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer este martes por 'KO' en la categoría de peso pesado al kazajo Vassiliy Levit, subcampeón olímpico en Río 2016.

En su debut en unos Juegos, Reyes, de origen cubano y afincado en A Coruña, protagonizó una gran actuación y al poco de iniciarse el segundo asalto tumbó a Levit, que ya había perdido a los puntos en el primer parcial. Tras este inmejorable arranque, el 'Profeta', de 29 años, peleará en su siguiente combate ante otro boxeador nacido en Cuba, Julio César La Cruz. Este combate por una pase a semifinales se celebrará el próximo viernes a las 12.54 (hora española) en el Arena Kokugikan.

El boxeador, tras el combate, mostró en COPE su alegría tras la victoria.


Rocío del Alba García acaba vigesimosexta en Cross Country

La ciclista de montaña española Rocío García ha finalizado vigesimosexta en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde Suiza ha completado una exhibición al colgarse las tres medallas. En su primera presencia en unos Juegos, y con una participación total de 38 ciclistas, García finalizó a 10:46 minutos de la suiza Jolanda Neff, que dominó la competición con mucha autoridad y conquistó el oro, la primera medalla olímpica de su carrera.

Tras la prueba, la ciclista analizó la carrera en COPE. "Viendo el circuito, me caí; un día para olvidar y pensar en la siguiente", declaró.

De 09:10 a 10:00 (27-07-2021, Tiempo de Juego)

Chourraut, medalla de plata en K1

La española Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, logró la medalla de plata en la categoría de K1 de los Juegos de Tokio 2020. Se trata del tercer podio olímpico para la palista guipuzcoana tras haber sido bronce en Londres 2012 y oro en Rio. Tan solo fue superada por una de las grandes favoritas, la alemana Ricarda Funk. Es la tercera medalla de la delegación española en Tokio 2020 después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña. Tras la prueba, Maialen atendió a los micrófonos de COPE.

Xabier Etxaniz, marido y entrenador de Maialen, también ha estado en COPE tras la plata conseguida por la palista.

En la Cadena COPE, así te hemos narrado el triunfo de la palista española.

Maialen Chourraut

Maialen Chourraut, con la medalla de plata conseguida en los Juegos de TokioEFE


Paula Badosa también alcanza los cuartos tras superar a Podoroska

La mejor temporada de Paula Badosa en el circuito profesional de tenis tiene su versión olímpica: la jugadora española se clasificó este martes para los cuartos de final de los Juegos de Tokio con una victoria clara por 6-2 y 6-3 sobre la argentina Nadia Podoroska. Fue el partido más cómodo para Badosa desde que llegó a Tokio, donde eliminó en primera ronda y en tres sets a la francesa Kristina Mladenovic y en la segunda a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, por 6-3 y 7-6.

En el cruce de octavos fue superior en todo a Podoroska, nueve puestos por detrás, en el 38, en la clasificación WTA. No cedió la española ni un punto de rotura a la argentina en el set inicial y solo encajó un 'break' en el segundo, que compensó por partida doble. En el próximo partido, la española se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova.

Garbiñe Muguruza, a cuartos de final; Sorribes se despide

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se clasificó este martes para los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-1 a la belga Alison van Uytvanck, minutos después de la eliminación de la gran esperanza japonesa, Naomi Osaka.

ctv-sr3-4a73f061403373847715b2695f5ef82427046e80w


La española Sara Sorribes, protagonista de la primera gran sorpresa del torneo olímpico de tenis al dejar fuera a la número uno, la australiana Ashleigh Barty, cayó eliminada este martes en octavos de final frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. La número 18 del ránking mundial dominó a Sorribes a lo largo de todo el partido y se impuso por 6-1 y 6-3 en poco más de hora y media.


Pablo Carreño y Paula Badosa disputarán el dobles mixto

Los tenistas Pablo Carreño y Paula Badosa formarán la pareja española en el dobles mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio, y debutarán en octavos de final ante los polacos Iga Swiatek y Lukasz Kubot. El asturiano, número 11 del mundo, y la catalana, número 29, serán una de las 16 duplas que buscarán hacerse con las medallas. Ambos siguen adelante en el cuadro individual, mientras que Badosa se mantiene firme también junto a Sara Sorribes en el dobles femenino.

Pablo Carreño y Paula Badosa jugarán el dobles mixto

27-07-2021 Pablo Carreño y Paula Badosa jugarán el dobles mixto.EUROPA PRESS/COE



Se reanuda la jornada de tenis

Los partidos de tenis de octavos de final que se estaban jugando a la intemperie en el torneo olímpico se han reanudado una hora y 40 minutos después de su interrupción a causa del viento y la lluvia que trajo a Tokio el tifón Nepartak.

Con la excepción de la pista central del club Ariake, la única que dispone de cubierta, el programa del martes tuvo que ser interrumpido cuando habían empezado a jugar las españolas Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes y el argentino Diego Schwartzman, entre otros.

Naomi Osaka, eliminada en tercera ronda

La japonesa ha dado la sorpresa de la jornada tras caer eliminada a manos de Vondrousova por un 6-1 y 6-4. La número dos del mundo era una de las favoritas para estos Juegos Olímpicos.

Cristina Cabaña cae en octavos de final

La judoca española Cristina Cabaña quedó eliminada este martes en los octavos de final de la categoría de -63 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio tras no poder sorprender a la eslovena Tina Trstenjak, número dos mundial y oro en Río de Janeiro hace cinco años.

La extremeña, de 28 años y debutante en una cita olímpica, logró la segunda victoria para el judo nacional en el 'tatami' del Nippon Budokan de la capital japonesa, donde sólo Julia Figueroa había podido sumar un triunfo, pero no pudo ir más allá ante una de las grandes favoritas a la medalla.

Cabaña, número 37 del ranking mundial de este peso, empezó bien y superó su primer combate ante la filipina Kiyomi Watanabe, 41 del mundo y que apenas le duró 38 segundos, el tiempo que tardó en derrotarla por 'ippon'.

Sin embargo, para pasar a cuartos, la emeritense necesitaba una gran actuación ante la eslovena Tina Trstenjak, actual campeona. La judoca española intentó aguantar el empuje de su rival, pero acabó cediendo por 'ippon' y despidiéndose de sus opciones.






Se vuelve a suspender la jornada de tenis por la lluvia

Los partidos que estaban en juego, entre ellos los de Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes, han tenido que suspenderse por las intensas lluvias que está dejando el tifón sobre Tokio. Conchita Martínez, entrenadora de Garbiñe, ha estado en Tiempo de Juego





De 05:00 a 06:00 (27-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')



La selección de Waterpolo vence a Montenegro

España consigue su segunda victoria en dos partidos en waterpolo masculino tras superar a Montenegro por 8-6.



Tras ese partido, Blai Mallarach, jugador de la Selección, ha atendido a Tiempo de Juego




"Ojalá podamos ofrecer algo bonito a la afición",comentó el seleccionador nacional, David Martínez Lozano, a COPE.


Cristina Cabaña supera a Watanabe por la vía rápida

La judoca española eliminó a las primeras de cambio a la filipina y se metió en octavos de final. Tras ese combate, la extremeña ha atendido a Tiempo de Juego.





De 03:30 a 05:00 (27-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')



La selección masculina de hockey se complica los cuartos tras caer 3-0 ante la India

La selección española masculina de hockey sobre hierba se ha complicado sus opciones de clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este martes de forma clara por 3-0 ante la India.

España ha pagado caro un mal final de primer cuarto, donde ha recibido dos goles en el último minuto y medio, y en su falta de acierto en el 'penalti-corner', ya que no ha sido capaz de aprovechar ninguno de los nueve de los que ha dispuesto para evitar su segunda derrota que le deja con un punto.



Además, tras el partido, Pau Quemada ha atendido a Tiempo de Juego y ha mostrado su descontento con el resultado.






Hugo González termina sexto en la final de los 100 metros espalda

El nadador español Hugo González, triple medallista en los pasados Europeos de Budapest, no ha podido luchar por las medallas en la final de los 100 metros espalda y terminó en sexta posición, mejorando su séptimo tiempo de la semifinal.

Hugo González

Hugo GonzálezCOE



Hugo González, en COPE: "Espero mantener a España despierta"



De 03:00 a 03:30 (27-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')



El padre de Hugo González explica en Tiempo de Juego por qué el nadador medita retirarse con 22 años

El español disputa la final de los 100 metros espalda en la cita más destacada de este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio y, minutos antes, su padre ha estado en Tiempo de Juego con Manolo Lama.





Pablo Abián se estrena con una cómoda victoria

El español se ha estrenado con victoria en su primer partido de la fase de grupos ante el estonio Raúl Must por 21-7 y 21-11. El miércoles se enfrentará al chino Long Chen y si consigue su segunda victoria, accederá a los octavos de final.

Aplazado media hora el partido de Garbiñe Muguruza por el tifón Nepartak

Según ha informado José Luis Corrochano en Tiempo de Juego desde la pista número uno de Tokio, el partido de Garbiñe Muguruza se ha suspendido de forma momentánea debido a la fuerte lluvia que está cayendo ahora mismo en la capital japonesa.







De 02:00 a 03:00 (27-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


Lili Fernández y Elsa Baquerizo caen ante las estadounidenses April y Alex en Voley Playa

La pareja española cayó en dos sets frente a las norteamericanas por 21-13 y 21-16. Aun así, gracias a la victoria del primer partido, tienen encarrilado el pase a la siguiente ronda.



Informe Aguilar: Deportes que han dejado de estar en los Juegos Olímpicos




La jornada de hoy está marcada por la llegada de un tifón a Tokio que amenaza con suspender varias de las competiciones que se celebran al aire libre.










De 01:00 a 02:00 (27-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


Míriam Casillas, en COPE: “Llevamos dos años preparándonos para el calor y hoy hemos encontrado lo contrario"



Flora Duffy, nueva campeona olímpica de triatlón; Miriam Casillas, la 21ª

Flora Duffy, de Bermudas, se proclamó nueva campeona olímpica de triatlón, después de ganar la prueba de los Juegos de Tokio 2020, disputada este martes en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa.

Duffy -campeona del mundo en 2016 y 2017-, de 33 años, capturó el oro olímpico tras cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie; en una hora, 55 minutos y 36 segundos; y se adjudicó la prueba, marcada por el aguacero que cayó justo antes, por delante de la británica Georgia Taylor-Brown -segunda, a un minuto y catorce segundos- y la estadounidense Katie Zaferes, que fue bronce, a 1:27.

La bermudeña sucedió en el historial de la prueba a la estadounidense Gwen Jorgensen, oro olímpico en Rio (Brasil), hace cinco años; que no compitió este martes en la capital de Japón







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar