• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la octava jornada de los Juegos

Sábado 31 de julio. Dos nuevas medallas para España en tiro olímpico y tenis. Buenas noticias en boxeo, voley playa y vela. El fútbol se mete en semifinales.

Europa Press

Tiempo de lectura: 19'Actualizado 01 ago 2021

Tramo final de Tiempo de Juego Completo (31-07-2021)

Pablo Carreño, en Tiempo de Juego: "Sé que no he ganado el torneo pero me siento ganador"

Saúl Craviotto analiza sus posibilidades de medalla en Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego Olímpico (31-07-2021)

Especial Juegos Olímpicos Tokio 2020 (31-07-2021)

Triplete jamaicano en los 100 metros femeninos

La atleta jamaicana Elaine Thompson ha revalidado su título de campeona olímpica de los 100 metros femenino en Tokio, al imponerse este sábado en la final, con récord de los Juegos y con una marca que la convierte en la segunda mujer más rápida de la historia, por delante de sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson.

Olympic Games 2020 Athletics

Triplete jamaicano en la prueba de 100 metros femenino.TATYANA ZENKOVICH


Thompson, que acudía a la cita olímpica como campeona defensora en los 100 y los 200 metros, mostró su poderío en una prueba en la que paró el crono en 10,61, una marca que le permite establecer un nuevo récord olímpico y que a nivel mundial solo se queda por detrás de los 10,49 de la estadounidense Florence Griffith-Joyner en 1988.

Estados Unidos aplasta a la República Checa

Estados Unidos será cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio después de sumar este sábado una convincente victoria frente a República Checa en la última jornada de la fase de grupos (119-84).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo norteamericano empezó 'perezoso' en el primer cuarto (18-25), pero llegó al descanso por delante (47-43) y apretó el acelerador en el tercer periodo con un parcial de 35-17 que liquidó las opciones de su adversario.

Jayson Tatum (27 puntos), Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13) fueron los máximos anotadores de Estados Unidos, que será cabeza de serie en el torneo de cuartos junto con Francia, Australia y el ganador del encuentro entre España y Eslovenia que se disputará este domingo.

Eusebio Cáceres se mete en la final de salto de longitud con 7.98 metros

El alicantino Eusebio Cáceres, con su pase a la final del salto de longitud fue la nota más destacadas de la delegación española en la segunda jornada de este sábado del atletismo. El de Onil realizó un mejor salto de 7,98 metros, algo lejos de su mejor marca del año (8,04), pero que le valió para pelear al menos por el diploma olímpico en una final que tiene como favorito al cubano Juan Miguel Echevarria que se fue hasta los 8,50. El americano, el griego Mitliadis Tentoglou (8,22) y el japonés Yuki Haskioka (8,17) fueron los únicos en superar los 8,15 exigidos para el billete directo.



Mientras, Saúl Ordóñez tuvo que pegarse con más de uno, en una carrera con mucho toque y codazo. Para empezar se tropezó con el atleta del equipo de refugiados James Nyang Chiengjiek. Después, el leonés marchó quinto en busca de un hueco por el que colarse, pero un muro de corredores no dio tregua hasta la meta, con 1:45.98 y a una centésima de acceder a las semifinales por tiempos.

Botín-López Marra y Echegoyen-Barceló lucharán por las medallas en las Medal Race de 49er y 49er FX

Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López Marra, terceros en la clase 49er, lucharán por la medalla de oro en la Medal Race del próximo lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Támara Echegoyen y Paula Barceló, cuartas en 49er FX, también tendrán una buena oportunidad de conquistar una presea.

En la séptima jornada de regatas en la bahía de Sagami, en un día de vientos variables e inestables, la tripulación cántabro-gallega se garantizó su pase a la Medal Race del lunes después de cerrar las regatas de flota de 49er en tercera posición al firmar este sábado un 4-12-6.

Botín y López Marra marchan empatados con la plata, ahora mismo en poder de los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell (56), y a cuatro puntos del oro, que se llevarían los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke (52). "Creo que es un juego entre cinco barcos. Ahora que estamos a las puertas de la Medal Race tenemos un pequeño colchón detrás pero no es nada; lo bueno es que estamos en condiciones de remontar más", indicó López Marra.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló afrontarán la Medal Race desde la cuarta posición (77), a cuatro puntos del bronce de las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73) y a siete de la plata y el oro, puestos que ocupan las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz (70), respectivamente.

Juegos Olímpicos 2020: Vela


En RS:X masculino, el canario Ángel Granda terminó su aventura en Tokio con un meritorio quinto puesto en la Medal Race, que le situó décimo de la general. El holandés Kiran Badloe se colgó la medalla de oro con un segundo lugar este sábado, mientras que el francés Thomas Goyard se adjudicó la plata y el chino Bi Kun, el bronce.

Mientras, RS:X femenino, donde Blanca Manchón no logró avanzar a la Medal Race, la china Yunxiu Lu, tercera este sábado, se proclamó campeona olímpica, liderando un podio en el que le acompañaron la francesa Charline Picon y la británica Emma Wilson, plata y bronce respectivamente.

Por su parte, en Finn, el balear Joan Cardona firmó un decimotercer -que descartó- y un séptimo puestos este sábado, que le sitúan segundo de la general (26) a falta de dos mangas para que se decida el 'Top 10' de la clase. El británico Giles Scott: (20) ocupa provisionalmente el primer lugar, mientras que el húngaro Zsombor Berecz (29) cierra momentáneamente el podio.

Por último, a falta de tres regatas, la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel son quintos (40) en Nacra 17, a ocho puntos del podio que marca los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer (32) y que lideran los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti (18).

Este domingo, en el que descansarán los 49er y los 49er FX antes de disputar sus respectivas Medal Race, las clases Finn y Nacra 17 realizarán sus últimas regatas de flota. Además, volverán a navegar los 470 masculino y femenino, con Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez y Silvia Mas y Patricia Cantero en liza, para completar dos días y cuatro regatas antes de la final olímpica del miércoles.

Las Guerreras pinchan contra Hungría

La selección española femenina de balonmano ha caído este sábado ante Hungría (29-25) en la penúltima jornada de la ronda preliminar y ha dejado escapar la oportunidad de sellar el pase a cuartos de final, que se jugarán ahora ante la vigente campeona olímpica, la selección del Comité Olímpico Ruso.



Hungría venía de perder sus tres partidos iniciales y, estando contra las cuerdas, sacaron su mejor versión. Las magiares suelen tener comida la moral a España y esta vez las 'Guerreras' pagaron cara la presión de verse favoritas.

Mal en defensa, con muchas pérdidas no forzadas y sin vías claras en ataque, las 'Guerreras' jugaron a rachas, a trompicones, y no pudieron ganar a una renacida Hungría que tiene complicado el pase pero que sigue viva a costa de una España que deberá mejorar antes las rusas, casi sin margen de error.

De 12:00 a 13:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego)

España peleará por las medallas en fútbol tras ganar en la prórroga a Costa de Marfil

La selección española olímpica de fútbol ha logrado el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer en la prórroga a Costa de Marfil (5-2), en un partido en el que los de Luis de la Fuente neutralizaron la ventaja rival en dos ocasiones, la última de ellas en el minuto 93, y en el que sellaron su victoria con un tanto de penalti de Mikel Oyarzabal y otros dos de Rafa Mir en el tiempo extra.

España


Los españoles se recuperaron del duro mazazo inicial, en forma de lesión de Óscar Mingueza y gol marfileño, y lograron neutralizar el golpe a la media hora gracias a Dani Olmo. Tras una segunda mitad de grandes ocasiones, un tanto de Max Gradel parecía desvanecer en el minuto 91 las esperanzas españolas, pero Rafa Mir, en la primera pelota que tocaba, revivía a España y forzaba la prórroga.

El gol del delantero murciano espoleó a la 'Rojita', que nada más iniciarse el tiempo extra tuvo la oportunidad de adelantarse por primera vez después de que el colegiado venezolano decretase penalti por mano de Bailly, autor del primer tanto africano; Oyarzabal se plantó ante los once metros para acercar el billete a semifinales, que certificó Mir a cuatro y un minutos del final cerrando su 'hat-trick'.

De esta manera, se enfrentarán el próximo martes en el Estadio Saitama 2002 al ganador del duelo entre la anfitriona Japón y Nueva Zelanda. En el horizonte, la final de Yokohama, donde los españoles buscarían emular a la selección que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Djokovic se borra de la lucha por el bronce en el dobles mixto

El tenista serbio Novak Djokovic se marcha de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sin medalla después de perder en individual el bronce ante el español Pablo Carreño y de borrarse, minutos después de esa derrota, del dobles mixto en el que iba a luchar por el bronce, que pasa a ser automáticamente para la pareja de Australia.

"Primera medalla olímpica para Australia desde 2004. Barty y Peers ganan la medalla de bronce en dobles mixtos tras la retirada de Djokovic y Stojanovic", anunció la federación internacional de tenis (ITF).




Así, después de perder la posibilidad de ganar el Slam Dorado en este 2021, Novak Djokovic opta por irse de Tokio de vacío y retirarse de unos dobles mixtos en los que, junto a Nina Stojanovic, iba a pugnar por el bronce ante la pareja australiana. Iba a Tokyo 2020 a por dos oros y el número 1 del mundo se marcha sin medalla alguna.

Malísimas noticias en golf

El golfista español Adri Arnaus no optará al podio en el torneo olímpico de los Juegos de Tokyo 2020, después de entregar este sábado una tarjeta de 74 golpes en la tercera jornada, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama, y alejarse, con 2 bajo el par, a doce golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

Las opciones de medalla o de diploma olímpico del golf español masculino en las primeras jornadas se han esfumado en la tercera, pues Adri Arnaus se mostró menos fiable y descendió hasta treinta posiciones tras completar el recorrido con 3 sobre el par, con 7 bogeys y 4 birdies.

Mejor le fue a Jorge Campillo, con 69 golpes después de 5 birdies y 3 bogeys, que permitieron al relevo a última hora de Jon Rahm ascender en la tabla. A falta de disputarse los últimos 18 hoyos, el barcelonés y el cacereño ocupan los puestos 45 y 54 de una clasificación que se ha comprimido al máximo en la parte alta.

El estadounidense Xander Schauffele conservó la cabeza, con 199 golpes, 14 bajo el par, por delante del japonés Hideki Matsuyama y el británico Paul Casey, a uno y dos golpes. El norirlandés Rory McIlroy es quinto, a tres golpes del liderato.

De 11:00 a 12:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego)

El fútbol se va a la prórroga

El partido entre España y Costa de Marfil se marcha a la prórroga (2-2) después de un final loco en el que Max Gradel adelantó a los africanos en el m.90+1 y Rafa Mir logró la igualada tan solo dos minutos después.

Cuando todo parecía encaminado a la prórroga con el 1-1, el Miyagi Stadium vivió unos últimos minutos de infarto. España desperdició ocasiones en la segunda mitad y Gradel, en un tiro que tocó en Jesús Vallejo, logró despistar a Unai Simón y el balón se coló en la portería.

Cuando todo parecía perdido para España, Rafa Mir, que salió desde el banquillo tras el tanto de Costa de Marfil, anotó el 2-2 en un remate dentro del área pequeña que lleva el partido a la prórroga.

Diploma olímpico para Andrés Mata

El levantador español Andrés Mata ha finalizado en octava posición la final de la competición de -81kg de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para lograr un nuevo diploma olímpico. Mata logró levantar 158 kilos en arrancada y hasta 189 en la prueba de dos tiempos, para finalizar en octava posición en el cómputo global y sumar su tercer diploma olímpico de su carrera.



Sexto en Londres 2012, séptimo en Río 2016 y ahora octavo en Tokyo 2020, el levantador español de origen venezolano sigue acumulando diplomas y cierra su andadura con cierto buen sabor de boca. En arrancada, empezó con 154 kilos y subió con éxito a 158 kilos, pero no pudo levantar 161 en sexta posición provisional. En dos tiempos (cargada y jerk) falló sus dos primeros intentos de 189 kilos, que pudo lograr al tercer y último intento.

El haltera levantó en total 347 kilos, 27 menos que el medalla de oro Xiaojun Lyu, de China, con 374 (170 en arrancada y 204 en dos tiempos) y nuevo récord olímpico. La plata fue para el dominicano Zacarias Bonnat y el bronce para el italiano Antonino Pizzolato.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se clasifican para octavos al igual que Pablo Herrera y Adrián Gavira

El dúo español femenino de vóley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, se ha metido en los octavos de final de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras tumbar en dos sets a la pareja japonesa, formada por Miki Ishii y Megumi Murakami.

Lili Fernández y Elsa Baquerizo se impusieron a las niponas, en casa ajena, por 2-0 (15-21 y 10-21) y se clasifican, por vía del 'lucky loser' ('perdedor afortunado' para los octavos de final del torneo olímpico, por terceros Juegos consecutivos.

ctv-arc-e7nup1exmaumuvo


La pareja española se mediría ahora en octavos a la pareja de Canadá, formada por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. Un cruce al que llegan bien moralmente tras ser muy superiores a la pareja anfitriona, y recuperar sensaciones después de las dos derrotas seguidas ante Estados Unidos y China en la fase preliminar.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira también se impusieron en su duelo de 'perdedores afortunados' ante la pareja de Polonia formada por Piotr Kantor y Bartosz Losiak y se clasifican para los octavos de final.

Los españoles ganaron un igualado partido por 2-1 (31-29, 19-21, 15-7) en un durísimo choque que les da el billete para las rondas eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde intentarán seguir por este buen camino hacia las medallas.

Gabriel Escobar se mete en cuartos de final

El boxeador español Gabriel Escobar ha avanzado a los cuartos de final de categoría de -52 kg, peso mosca, en los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar en su combate de octavos de este sábado a los puntos al búlgaro Daniel Asenov (4-1).

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, ganó a los puntos con decisión dividida de los jueces (4-1) al búlgaro, al que ya derrotó en la final del Campeonato de Europa de 2019 -dentro de los Juegos Europeos- para conquistar el primer oro para España en un campeonato continental en 48 años.

Además, el resultado deja al de Leganés, que había debutado en Tokio con un triunfo ante el argentino Ramón Nicanor Quiroga por 5-0, a solo una victoria de pelear por las medallas en la cita olímpica. Lo buscará este domingo ante el kazajo Saken Bibossinov, que derrotó también este sábado al francés Billal Bennama (5-0).

De 10:00 a 11:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego)

Pablo Carreño conquista la segunda medalla del día para España

El tenista español Pablo Carreño ganó este sábado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la quinta presea para España, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno (6-4, 6-7, 6-3). Carreño defendió sus servicios para conservar la ventaja y desplegó su mejor tenis en el último juego en disputa, que ganó en el quinto punto de partido para llevarse la victoria y la medalla de bronce en dos horas y 47 minutos de encuentro.

Juegos Olímpicos 2020 - Tenis


El 'Asturias patria querida' sonó en COPE en honor a Pablo Carreño

España empata al descanso con Costa de Marfíl

España y Costa de Marfil empatan al descanso (1-1) tras los goles de Eric Bailly (m.10) a la salida de un córner y de Dani Olmo (m.30) con un remate dentro del área pequeña, aprovechando un error en una dejada con el pecho de Wilfred Singo a su guardameta.



La selección que dirige Luis de la Fuente pudo irse por delante en el marcador, pero se anuló un gol a Mikel Oyarzabal en el minuto 42 por fuera de juego a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR). Óscar Mingueza tuvo que retirarse del terreno de juego en el m.8 tras recaer de la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en el debut contra Egipto.

De 09:00 a 10:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego)

Ya tenemos once de España para enfrentarse a Costa de Marfil




De 08:00 a 09:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego)

Pablo Carreño se juega el bronce ante Novak Djokovic. El asturiano después de perder en semifinales ante Khachanov en dos sets tendrá opción de medalla ante el serbio que viene de quedarse sin el Golden Slam tras ceder con Zverev en tres sets. A priori es muy favorito el serbio, pero vamos a ver cómo enfoca el partido después del revés.

De 07:00 a 08:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego)

Así ha sonado en COPE la entrega de medallas donde Alberto Fernández y Fátima Gálvez se han colgado el oro

Fátima Gálvez y Alberto Fernández reciben las primeras felicitaciones de sus familias en COPE

Fátima Gálvez y Alberto Fernández dan a España la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, tras recibir la medalla de oro: "Ha sido un sueño hecho realidad"



Fátima Gálvez y Alberto Fernández dan a España la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos

Los españoles Alberto Fernández y Fátima Gálvez se colgaron el oro este sábado en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos, al superar (41-40) a la pareja de San Marino, la cuarta medalla para España y el primer oro en los Juegos de Tokyo 2020.

El madrileño y la andaluza tenían ya el metal asegurado después de acceder a la final, poco más de una hora antes, de manera brillante. Alessandra Perilli y Gian Marco Berti eran el último obstáculo y, con máxima tensión, la dupla española logró el oro.

Una medalla que supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León (plata en pistola 50 metros en Helsinki'52), Jorge Guardiola (bronce en foso olímpico en Seúl'88) y María Quintanal (plata en foso olímpico en Atenas'04).

Fátima comenzó más desacertada la final y se le escaparon los tres primeros platos. Alberto por su parte, después de un 75 de 75 en la fase de clasificación, fue un seguro de vida y solo falló un plato de sus 25 en la lucha por el oro. En la pareja de San Marino, Berti fue quien se dejó más fallos y Perilli, bronce individual, el primer metal de su país en unos Juegos, tiró del carro.

A tres platos para terminar, Fátima cedió la ventaja que tenía España, pero Berti volvió a dar la delantera a los españoles a continuación. La andaluza tuvo el tiro de la sentencia pero dejó con vida a los de San Marino. Ahí, el entrenador rival decidió dar indicaciones a su tirador y éste falló de nuevo dejando el oro para España tras una mañana gloriosa en el Campo de Tiro de Asaka.

La pareja española se desquitó de sus eliminaciones individuales el jueves con una actuación brillante desde la ronda anterior, en la que llegaron a la final con los mismos 148 platos, solo dos errores, que San Marino. Tanto para Alberto como para Fátima, dos campeones del mundo, supone la primera medalla olímpica, más especial aún para la andaluza, que fue quinta en Londres 2012 y cuarta en Rio 2016.

El madrileño y la andaluza hicieron bueno así el debut olímpico de esta disciplina en Tokio, y sumaron la cuarta medalla para España, el primer oro, tras las platas de Maialen Chourraut y Adriana Cerezo y el bronce de David Valero.






De 04:00 a 06:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Cuatro victorias en cuatro partidos para los chicos del waterpolo

La selección española masculina de waterpolo sigue mostrándose muy sólida en su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha sumado este sábado su cuarta victoria tras imponerse con mucha autoridad a Australia por 5-16.

La actual subcampeona mundial y de Europa continúa firme en la capital japonesa y ha apuntalado sus opciones de finalizar como primera de su grupo tras un gran encuentro donde apenas ha dado opciones a su rival, al que ya goleaba al descanso.

Waterpolo


Daniel López Pinedo, en Tiempo de Juego: "Aún tenemos un partido ante Croacia que será muy difícil"


Fátima Gálvez y Alberto Fernández aseguran medalla y lucharán por el oro

La pareja española de tiradores formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández acabaron en primer lugar en la fase de clasificación de la prueba de foso olímpico en equipos mixtos, con lo que aseguran la cuarta medalla del equipo español en Tokio 2020 y pelearán por el oro contra San Marino.

Gálvez y Fernández se clasificaron a la final que tendrá lugar a las 14.05 horas de Tokio (7.05 CET) con 148 aciertos de 150 disparos en total, con solo un fallo en la primera ronda, todo aciertos en la segunda y solo un fallo en la tercera, en esta modalidad que se estrena en Tokio 2020 y en la que este año ya habían logrado dos bronces en la Copa del Mundo.

La emoción de la mujer de Alberto Fernández en COPE al conocer que él y Fátima Gálvez lucharán por el oro

Alejandro Blanco revela en COPE qué apuesta tenía con Alberto Fernández si el tirador no conseguía medalla


Las 'Red Sticks' celebran la vuelta de Lock con victoria y billete a cuartos

La selección española femenina de hockey sobre hierba certificó sin problemas su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras sumar su tercera victoria al batir este sábado por 1-4 a la anfitriona Japón, resultado que le permite incluso tener la posibilidad de acabar segunda.

Las 'Red Sticks' tenían en su mano el billete para los cruces del torneo y lo sellaron con un tercer triunfo que sirvió para celebrar la vuelta de Adrian Lock y que aumenta su moral de cara al intento de estar en la pelea por las medallas. China ganó a Nueva Zelanda para que las españolas asegurasen la tercera plaza como mínimo del grupo y la goleada permite incluso la posibilidad de poder ser segundas según lo que suceda en el Argentina-Australia.

Mari Ángeles Ruiz, en Tiempo de Juego: "Nunca hemos dejado de creer en lo que hacíamos"


Españoles en Tokio: Chema Guillén, el cocinero extremeño, con libro y canal de Youtube


La selección femenina de hockey sella su billete a cuartos

La selección española femenina de hockey sobre hierba ha certificado su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras sumar su tercera victoria al batir este sábado por 1-4 a la anfitriona Japón. Las 'Red Sticks' han celebrado el retorno al banquillo de Adrian Lock con su tercer triunfo consecutivo en el torneo que les permite además pasar a la ronda de cruces como segundas de su grupo y se medirán a Reino Unido o Irlanda.

ctv-hcg-hocke


Biles tampoco disputará las finales de salto y asimétricas

Las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas del domingo no contarán con la participación de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya se retiró de las finales por equipos e individual absoluta.

La Federación Estadounidense de Gimnasia informó hoy de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.

Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrios. La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental, explicó ella misma.

Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede. La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.

Errandonea eliminada en primera ronda de 100 m. vallas

La guipuzcoana Teresa Errandonea, campeona de España de 100 m vallas, quedó eliminada en la primera ronda de 100 m vallas de los Juegos con una marca de 13.15 en su debut olímpico. Relegada, por la calle 2, al extremo izquierdo de la pista, Errandonea, se clasificó sexta en su serie con 13.15, un tiempo que no le alcanzó para obtener una de las cuatro plazas de repesca.





Informe Aguilar: las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio


De 03:00 a 04:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


El estadounidense Caeleb Dressel suma en el 100 mariposa su tercer oro y bate el récord del mundo

El nadador estadounidense Caeleb Dressel se hizo este sábado con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando su tercer metal dorado en la cita y además con récord del mundo.

El americano, campeón ya de los 100 metros libres y del relevo 4x100 libre, dominó la prueba de principio a fin y se impuso con un crono de 49.45, mejorando en cinco centésimas su propia plusmarca mundial y aventajando en 23 centésimas al húngaro Kristof Milak y en más de un segundo al suizo Noe Ponti.

Caeleb Dressel

Caeleb DresselEFE


Adrián Ben se mete en semifinales de 800; Ordóñez y Sanchez-Valladares fuera

El atleta gallego Adrián Ben se clasificó por la puerta grande para las semifinales olímpicas de 800 metros gracias a un tercer puesto en su serie, mientras que el leonés Saúl Ordóñez se quedó a una centésima de pasar en la repesca y el madrileño Pablo Sánchez-Valladares también fue eliminado en primera ronda.

Dos años después de hacer historia en los Mundiales de Doha (primer español finalista en 28 años, desde que Tomás de Teresa lo fue aquí en Tokio'91), Adrián Ben fue el único español superviviente en la primera criba del 800.

Salió en la tercera serie con la segunda mejor marca (1:44.18). Se colocó a rebufo del fornido francés Pierre-Ambroise Bosse, que cubrió el 400 en 51.13, llegó a ponerse por delante en la curva y, aunque fue perdiendo fuerza en la recta, aguantó al menos el tercer puesto que clasificaba directamente a semifinales, con una marca de 1:45.30. Por delante, sólo el botsuanés Nijel Amos (1:45.04) y el keniano Michael Saruni (1:45.21).

El madrileño Pablo Sánchez-Valladares, miembro del grupo dirigido por Arturo Martín, tuvo un digno debut olímpico. Partió en la segunda serie con la sexta marca entre los ocho y a semifinales solo pasaban tres, más 6 por tiempos.

El canadiense Marco Arop, como acostumbra, tomó la cuerda, pasó el 400 en 51.59 y venció con 1:45.26. El español, que oyó la campana cuando iba tercero, perdió una posición en la curva pero la recuperó en la recta y terminó cuarto con 1:46.06, pendiente de la repesca. Saúl Ordóñez, plusmarquista español (1:43.65 en 2018), sólo tenía, por marca del año, a cuatro por delante en la tercera serie.

Él leonés tropezó con James Chend, del equipo de Refugiados, poco después de la salida, aunque pudo agarrarse al grupo. Iba sexto cuando se pasó el 400 en 52.52 y, en un esprint muy parejo, sólo ganó un puesto: quinto con 1:45.98. Una sola centésima le separó de las semifinales por repesca. La última plaza fue para Bosse.

Las semifinales masculinas de 800 se disputarán este domingo a las 20.25 horas locales (13.25 peninsular española).




Adrián Ben, en Tiempo de Juego: "He visto por la pantalla que nos íbamos tres y eso me ha dado un plus"


Pablo Sánchez-Valladares, en Tiempo de Juego: "Pese a ser un buen tiempo, seguramente esté fuera"


De 02:00 a 03:00 (31-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')


La emoción de Ruth Beitia al volver a escuchar su oro en Río


Españoles en Tokio: Conocemos a Maica Marín Pérez, investigadora y jugadora de rugby


Lock, desconfinado, vuelve al banquillo de la selección española de hockey

El seleccionador español femenino de hockey, el británico Adrian Lock, ha sido desconfinado y regresará al banquillo del equipo en el encuentro de este sábado ante Japón.

Lock dio positivo en un control rutinario de saliva en la Villa Olímpica el pasado día 25 y desde entonces había permanecido en cuarentena en una habitación de hotel en Tokio, de la que podía salir tres veces al día para buscar comida.

"El seleccionador nacional femenino regresa al banquillo de la absoluta femenina tras ser desconfiando en la mañana japonesa de este sábado", informó la federación española.

El equipo español es cuarto de su grupo y juega en su último partido de esta fase contra Japón, que es sexto y último y no ha ganado ni un solo partido. Los cuatro primeros avanzan a cuartos de final.

Los Juegos 'Gretorromanos' (31-07-2021)


Mario Mola, en Tiempo de Juego: "Los chicos han hecho un trabajazo"


España finaliza en 10ª posición en el triatlón mixto

El relevo mixto español de triatlón, formado por Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola, terminó décimo este sábado en la lucha por las medallas que estrenó esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con el objetivo de ese 'Top 8', España fue a remolque hasta rozar el diploma olímpico, que marcó Italia, ocho segundos mejor que la 'Triarmada'. Gran Bretaña dio una exhibición liderando la prueba de principio a fin, a pesar de los ataques de Estados Unidos y Francia, que terminaron finalmente plata y bronce.






Agenda del sábado 31 de julio

El tenista español Pablo Carreño y el equipo de triatlón que competirá en el nuevo relevo mixto serán las mejores opciones de medalla en la jornada de este sábado de los Juegos Olímpicos que se están disputando en Tokio.

El asturiano tendrá todavía una opción más de poder ganar una medalla en la capital japonesa, aunque enfrente estará el número uno del mundo y ganador de 20 'Grand Slams', el serbio Novak Djokovic, que deberá también recuperarse anímicamente de haber perdido en semifinales cuando era el gran favorito al oro.

Además, el boxeador español Gabriel Escobar, único superviviente en este deporte, tratará de avanzar hacia los cuartos de final del peso mosca ante el búlgaro Daniel Asenov, al que ya derrotó hace dos años en la final del Campeonato de Europa, y en el Estadio Olímpico la selección española buscará mejorar sus prestaciones, con especial atención al relevo 4x400 mixto, que compite en la final, y a Natalia Romero, que peleará por estar en la del 800.

La vela querrá seguir afianzando sus opciones de medalla en las diferentes clases y el golfista Adri Arnaus buscará entrar al día final de golf con opciones al podio. Andrés Mata será la opción en halterofilia (-81 kilos) y Francisco Gaviño seguirá con su actuación en el Concurso Completo de la hípica.

En cuanto a las competiciones por equipos, la selección española de fútbol intentará sellar su pase a las semifinales en su duelo ante Costa de Marfil, mientras que el combinado femenino de hockey sobre hierba querrá ratificar su presencia en cuartos y el de waterpolo masculino mantener su condición de invicto ante Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo