• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos

EEUU mantiene su hegemonía en el medallero olímpico con China a rebufo

Estados Unidos logró mantener en los Juegos de Tokio su preponderancia en el medallero, eso sí, con dificultades ante China que estuvo por delante hasta la jornada final.

JJ.OO.- Tokyo 2020 presenta el diseño de sus medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

24/07/2019 Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020MONTAJE EUROPA PRESS / TOKIO 202

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2021

Estados Unidos logró mantener en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su hegemonía en el medallero, aunque no sin dificultades ante una pujante China que estuvo delante hasta la jornada final, en la que el país norteamericano reclamó varios oros que le permitieron perdurar en lo más alto.

Japón ocupó el tercer puesto en sus Juegos, acorde con el aumento de producción de metales característico en los anfitriones olímpicos, pero también impulsado por la incorporación de nuevos deportes que le brindaron un buen puñado de medallas.

Rusia, cuyos atletas compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) después de que el país fuera sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje, se mantuvo también entre las primeras posiciones de la lista, pese a haber perdido su dominio en la gimnasia rítmica, lo que pesó en su puesto frente a Gran Bretaña.

San Marino fue uno de los indiscutibles protagonistas. El país más pequeño del mundo se colgó en Tokio la primera medalla olímpica de su historia, un bronce, en el foso de tiro.

Los de Tokio han sido los Juegos Olímpicos en los que las medallas han estado más repartidas. Un récord de 93 países se han colgado al menos una presea en la competición de la capital nipona.

Así queda el medallero de Juegos Olímpicos de Tokio 2020:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE