• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos de Invierno

Imanol Rojo, 21º en una prueba de esquí de fondo reducida por el mal tiempo; Barquero y Zandron rozan el Top10

El ruso Bolshunov ganó el oro en los 50 km. de esquí de fondo, aunque solo pudieron disputarse 28,4 km. debido a las extremas condiciones climáticas. Barqueron y Zandron, undécimos

Imanol Rojo

Imanol Rojo, a su llega a meta en la prueba de 50km. de esquí de fondo estilo libre de este sábado.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

El ruso Alexander Bolshunov se convirtió en el gran triunfador de las pruebas de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 al ganar este sábado en Zhangjiakou el último evento; que iba a ser de 50 kilómetros con salida en masa y estilo libre pero que, tras retrasar una hora la salida, se redujo a 30, para preservar "la salud y la seguridad" de los deportistas, debido al mal tiempo derivado del fuerte viento, que convertía en "extremas" las condiciones a las que se tuvieron que enfrentar.

Bolshunov, de 25 años, capturó su quinta medalla en los Juegos de Pekín, la tercera de oro, al cubrir el recorrido, que finalmente fue de 28,4 kilómetros -se dieron cuatro vueltas al circuito, de 7.100 metros- en una hora, once minutos, 32 segundos y siete décimas; y ganó con una ventaja de cinco segundos y medio respecto a su compatriota Ivan Yakimushkin, que completó el 'doblete' ruso en la última prueba de fondo, que el vasco Imanol Rojo, único español participante, concluyó en vigésima primera posición, a tres minutos y 17 segundos del campeón ruso.

El noruego Simen Hegstad Krüger, que acabó tercero, a siete segundos de Bolshunov, engrosó con su bronce el liderato de su país al frente del medallero de los Juegos de Pekín 2022. Bolshunov añadió este oro a los dos que había ganado en la prueba de 'skiatlón' y en el relevo 4 x 10 kilómetros; en unos Juegos en los que, además, ganó plata en los 15 kilómetros, estilo clásico; y en los que capturó bronce en la prueba sprint por equipos (parejas).

De esta manera, Bolshunov se coronó en las pruebas de fondo, cuyo trono le iba a discutir este sábado el noruego Johannes Hosflot Klaebo, que se retiró al perder toda opción a las primeras de cambio; en una prueba que otro ruso, Artem Maltsev, acabó cuarto; y que otro noruego, Sjur Röthe, concluyó en quinta posición.

Klaebo, que al igual que Bolshunov también aspiraba a una ganar una quinta medalla, saldrá de China con cuatro: los dos oros que capturó en las pruebas sprint -individual y por equipos-, elevando a cinco su nómina de títulos olímpicos -en PyeongChang (Corea del Sur) había ganado tres-; a los que añadió la plata en los 15 kilómetros, estilo clásico, y el bronce en la prueba sprint por equipos.

Laura Barquero y Marco Zandron rozan el 'Top 10'

Los patinadores españoles Laura Barquero y Marco Zandron han finalizado undécimos, a una centésima del 'Top 10', en la final de parejas de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, mientras que el esquiador de fondo Imanol Rojo ha terminado su participación con un 21º puesto en los 50 Km en estilo libre.

Laura Barquero y Marco Zandron


La madrileña y el hispano-italiano saltaron a la pista del Capital Indoor Stadium después de ser undécimos en el programa corto del viernes -63.34 puntos, mejorando la puntuación del Europeo del mes pasado (60.65)-.

Al son de 'Awakening' de Andy Quin y de 'Imagine' de John Lennon, la pareja española bordó el programa libre para cosechar un total de 118.02 puntos para una puntuación total de 181.36, a solo 0.01 de la pareja canadiense formada por Kirsten Moore-Towers y Michael Marinaro.

Así, se situaban terceros después de la actuación de seis de los 16 dúos, para finalmente repetir la posición del viernes. Los chinos Wenjing Sui y Cong Han (239.88) se colgaron la medalla de oro, mientras que las parejas rusas formadas por Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (239.25) y por Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov (237.71) se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar