• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

El japonés Horigome consigue el primer oro olímpico en skateboard

Yuto Horigome ha conseguido este domingo la medalla de oro en uno de los nuevos deportes incluidos en Tokio 2020.

ctv-dc8-8d45d337a9d37a10f0cece8d727033012e462c75w

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:06

El japonés Yuto Horigome logró este domingo el primer oro olímpico en skate, uno de los nuevos deportes incluidos en el programa de Tokio 2020, mientras que la plata fue para el brasileño Kelvin Hoefler.

El nipón se impuso con una puntuación total de 37,18 en la final de prueba masculina de calle, mientras que Hoefler terminó con 36,15 y el estadounidense Jagger Eaton fue tercero con 35,35.

El estadounidense Nyjah Huston, máxima figura mundial del skate, terminó con un decepcionante séptimo puesto después de haber dominado junto a Hoefler la primera ronda de la final, consistente en dos recorridos libres de 45 segundos.

En la segunda parte, en la que cada skater tenía cinco intentos para realizar una único truco, se impuso la precisión de Horigome, que logró una puntuación de 9,5 en su mejor actuación. El peruano Ángelo Caro Narváez logró el quinto puesto tras sorprender con varias maniobras que le colocaron momentáneamente en el podio.

El debut olímpico del monopatín tuvo lugar en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, que simula un recorrido callejero con rampas, escaleras y bancos, y bajo un sol inclemente y temperaturas que superaron los 33 grados centígrados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar