• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en COPE la quinta jornada de los Juegos

Miércoles 28 de julio. Niko Shera cae eliminado. Badosa abandona; Muguruza y Davidovich, eliminados. Victorias de La Roja, los 'Red Sticks' y los 'Hispanos'.

Tiempo de lectura: 12'Actualizado 30 jul 2021

Miércoles 28 de julio

El Partidazo de COPE (Programa Completo, 28-07-2021)

Rafa Muñoz cuenta en El Partidazo de COPE cómo superó su depresión tras retirarse a los 27 años

Deportes COPE 20:30 (28-07-2021)

De 15:00 a 16:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego)

Pablo Abián cede ante el campeón olímpico Cheng Long y se despide de los Juegos

El jugador español de bádminton Pablo Abián ha quedado eliminado en los Juegos Olímpicos de Tokio tras sucumbir este miércoles frente al chino Chen Long (21-11, 21-10), vigente campeón olímpico. Chen Long no dio opciones e impuso su favoritismo para apuntarse el triunfo en 45 minutos.

Al igual que ocurrió en sus tres anteriores participaciones olímpicas en Pekín, Londres y Río, Abián no pudo pasar de la fase de grupos tras sucumbir en el encuentro decisivo del Grupo N. Tras la derrota del jugador aragonés, el bádminton español se queda sin representantes en Tokio, ya que Clara Azurmendi también resultó eliminada el pasado lunes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los 'Red Sticks' logran ante Japón el primer triunfo y siguen vivos

La selección española masculina de hockey hierba ha ganado este miércoles a Japón (1-4) en la cuarta jornada del Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en un primer triunfo que permite a los 'Red Sticks' seguir vivos y dependiendo de sí mismos.

Sigue sin ser un camino fácil, pero esta trabajada y clara victoria sobre la selección anfitriona permite a los de Fred Soyez sumar 4 puntos en total, recuperar algo de la fe y medirse a la potente y líder Australia buscando una victoria, o incluso empate, que les meta en cuartos de final.




Beatriz Ferrer-Salat termina decimoséptima en la final individual de doma clásica

Beatriz Ferrer-Salat, sobre 'Elegance', concluyó en la decimoséptima posición en la final del concurso individual de doma de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La catalana, de 55 años, y su caballo "Elegance", lograron el sábado una puntuación de 72.096% que le permitió acceder a la final. Mejoró su puntuación hasta los 77.532, pero no pudo pasar del penúltimo puesto de los dieciocho finalistas.

Ferrer-Salat fue plata por equipos y bronce individual en los Atenas 2004. En Tokio ha disputado sus quintos Juegos después de que en enero de 2020 se cayera del caballo y sufriera una doble fractura, de pubis y sacro. De no haberse aplazado la competición no hubiera podido estar.

De 14:00 a 15:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego)

La Roja gana a Argentina y pasa a cuartos como primera de grupo

España se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol tras empatar frente a Argentina (1-1), en un resultado que dejó fuera a la albiceleste empatada a puntos con Egipto (1-1), pero perdiendo la diferencia de goles general por dos tantos. Mikel Merino adelantó al equipo que dirige Luis de la Fuente en el m.65 y dio oxígeno a los suyos ya que solo una remontada de Argentina les dejaba fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final.

Tomas Belmonte dio vida hasta el final a la albiceleste con un gol de cabeza en el m.87, pero ahí se quedaron las esperanzas de remontada de una Argentina que no logró volver a tener ocasiones de peligro y que se marcha de Japón por la diferencia de goles frente a Egipto.

Tras el partido, Dani Olmo atendió a los micrófonos de COPE. "Estoy muy contento de estar en cuartos. Estamos con ganas del oro", dijo el futbolista. Por otra parte, Pedri analizó en COPE la victoria frente a los argentinos y dejó claro que aunque fur un partido sufrido "me quedo con que pasamos primeros". También Luis De La Fuente habló con Isaac Fouto sobre el partido."Sufrir es buen ejercicio para saber lo que cuesta conseguir las cosas", declaró el técnico español.

La Roja celebrando la victoria ante Argentina

La Roja celebrando la victoria ante ArgentinaJosé Méndez (EFE)


David Sánchez acaba décimo en la competición de 73 kilos

El levantador español David Sánchez López ha finalizado décimo este miércoles en la categoría de 73 kilos, dentro de la competición de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sánchez calcó la posición de su primera participación olímpica en Río de Janeiro, donde también finalizó décimo, tras una prueba en la que el chino Zhiyong Shi conquistó el segundo oro olímpico de su carrera, con récord mundial incluido (364 kilos), por delante del venezolano Julio Mayora (346), plata, y el indonesio Rahmat Abdullah (342), bronce.

De 12:30 a 14:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego)

La selección femenina de waterpolo encaja su primera derrota en Tokio

La selección española femenina de waterpolo ha encajado su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este miércoles ante Países Bajos (14-13) en la tercera jornada del Grupo A, en un duelo en el que las de Miki Oca no supieron sacar provecho de sus superioridades.

Tras marchar a remolque en el último cuarto, Judith Forca consiguió poner el empate a menos de tres minutos (12-12), pero nuevamente las jugadoras neerlandesas, gracias a una Simone van de Kraats que anotó seis de sus ocho lanzamientos, recuperaron la iniciativa.

Tras la derrota, la portera española, Laura Ester, comentó en COPE que espera "mejorar y seguir adelante". "Tenemos que ajustar más la defensa; ahora, a pensar en Australia", declaró.


Los 'Hispanos' remontan ante Brasil y se meten en cuartos

La selección española masculina de balonmano ha ganado este miércoles a Brasil (25-32) para meterse de forma matemática en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde en fase de grupos no conocen todavía la derrota.

Los 'Hispanos' venían de ganar con cierto sufrimiento a Alemania y Noruega, ambos duelos por un ajustado 28-27, y ante la Brasil que dirigió anteriormente Jordi Ribera tuvieron que remar para finalmente dar cuenta de ellos.

Tras el partido, Gedeón Guardiola y Raúl Entrerríos hablaron con Luis Malvar, en COPE, sobre la clasificación para cuartos. "Esperemos que no sea nada, deseamos que esté con nosotros", dijo el capitán sobre Viran, que se lesionó.

Hugo González alcanza las semifinales de 200 estilos

El nadador español Hugo González, sexto en la final de los 100 espalda, logró este miércoles la clasificación para las semifinales de los 200 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la ronda preliminar con la undécima mejor marca de todos los participantes con un tiempo de 1:57.61 minutos. González, que concluyó tercero en su serie, se quedó a 1.21 segundos del estadounidense Michael Andrew, que partirá con el mejor tiempo de todos los semifinalistas, tras nadar en 1:56.60 las preliminares.

Unas semifinales en las que Hugo, vigente campeón de Europa, tendrá que rebajar su tiempo de las series si quiere volver a pelear por los metales en la capital japonesa, tras disputar el martes la final de los 100 espalda.

Tras la prueba, el nadador habló en COPE, donde mostró su positividad de cara a las semifinales de 200 estilos.


Jessica Vall también se mete en semifinales de 200 braza

La nadadora consiguió un tiempo de 2:23.31 y accedió a las semifinales del 200 braza en estos Juegos Olímpicos. Por su parte, Marina García quedó vigésimo primera con un tiempo de 2:26.21 y no consiguió clasificarse.

Jessica Vall tras alcanzar las semifinales en 200 braza

Jessica Vall tras alcanzar las semifinales en 200 brazaFernando Bizerra (EFE)


Nicolás García, clasificado para las semifinales de los 200 espalda

El nadador española Nicolás García, que debuta en una cita olímpica, logró este miércoles la clasificación para las semifinales de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la ronda preliminar con la decimotercera mejor marca de todos los participantes, con un tiempo de 1:57.62 minutos.

La española Lidón Muñoz eliminada en las series de los 100 libre

La nadadora española Lidón Muñoz cayó eliminada en las series de los 100 libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir las rondas clasificatorias en la vigésimo séptima posición con un tiempo de 54.97 segundos. Muñoz, que finalizó cuarta en su serie, se quedó a un 1.26 de la clasificación para las semifinales, en las que la australiana Emma McKeon partirá con el mejor crono de todas las participantes, tras firmar este miércoles un crono de 52.13, nuevo récord olímpico.

Una eliminación de la que la nadadora castellonense, que debuta en Tokio en unos Juegos Olímpicos, intentará resarcirse el próximo viernes cuando disputará las series preliminares de los 50 libre.


Niko Shera cae eliminado al perder contra Bobonov

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, bicampeón del mundo, ha quedado definitivamente eliminado en la categoría de hasta 90 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras sucumbir este miércoles en la repesca con el uzbeko Davlat Bobonov.

El español cayó frente a Bobonov, víctima de un 'Waza-Ari' durante el tiempo de la técnica de oro. Nada más confirmarse su eliminación en el Nippon Budokan, el español se derrumbó sobre el tatami y empezó a llorar desconsoladamente. A sus 25 años, sabe que tendrá una nueva oportunidad en Paris 2024. "Hoy ha sido un día muy, muy triste", comentó Niko a la Cadena COPE, tras caer en la repesca.





Herrera y Gavira ganan a Australia y continúan en la competición

La pareja española de vóley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha superado a la pareja australiana de Christopher McHugh y Damien Schumann en dos sets (21-16 y 21-16) para seguir vivos en la competición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Herrera y Gavira venían de perder sus dos primeros partidos en el Grupo A, ante el Comité Olímpico Ruso y Noruega (0-2 en ambos duelos), pero lograron ganar a una Australia que ya está eliminada con tres derrotas.


Davidovich cae ante Djokovic y queda eliminado de los Juegos

El español no pudo superar a Djokovic, que perdió por 6-3 y 6-1. Alejandro Davidovich, quedó apeado a manos del número uno del mundo Novak Djokovic en un partido sin historia.

Djokovic, que busca el oro olímpico que falta en su palmarés -fue bronce en Pekín 2008- no tuvo problemas para seguir adelante en un torneo que le llevará a medirse con el local Kei Nishikori, quien no atraviesa el mejor momento de su carrera pero llega pleno de confianza tras acabar con Andrey Rublev en primera ronda. Tras el partido, el español atendió al micrófono de José Corrochano, de la Cadena COPE. "Representar a España por primera vez es super bonito y especial", dijo alegre Davidovich.


Garbiñe Muguruza se despide de los Juegos tras caer ante Rybakina en cuartos

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, cayó eliminada en cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, decimoquinta cabeza de serie y número 20 del ránking mundial, que se impuso a la española por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media. Tras la derrota de Garbiñe y la retirada de Badosa, España se queda sin representantes en el cuadro femenino individual.

Al término del partido, Muguruza analizó en COPE su eliminación de los Juegos. "En los Juegos solo importa las medallas y no importa llegar a cuartos" explicó.




Botín y López Marra son segundos en 49er y Cardona, Echegoyen-Barceló y Xammar-Rodríguez marchan terceros

Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López Marra se han situado segundos en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una cuarta jornada en la bahía de Sagami en la que Joan Cardona, en Finn; Jordi Xammar y Nico Rodríguez, en 470 masculino; y Támara Echegoyen y Paula Barceló, en 49er FX, marchan terceros en sus respectivas clases.

Botín y López Marra han subido de la quinta a la segunda plaza de la general de 49er en su segunda ronda de participación, con tres mangas disputadas en las que han sumado un 1-2-5. Tras cuatro regatas completadas, la tripulación cántabro-gallega suma 8 puntos, a uno de los líderes, los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell (7).

Nuria Vilarrubla y David Llorente, a las semifinales en slalom C1 y K1 respectivamente

El segoviano David Llorente, con susto al saltarse una puerta en la primera manga de K1, y la ilerdense Nuria Vilarrubla, en C1, se han clasificado en el canal de Kasai para disputar las semifinales de los Juegos de Tokio 2020.

El joven palista de Palazuelos de Eresma, subcampeón del mundo en La Seu d'Urgell y campeón por equipos, vivió en su debut el riesgo tras una primera bajada en la que se saltó la puerta 16 y fue penalizado con un 50 para acabar el último de los participantes con 147.62. La española Nuria Vilarrubla también estará en la semifinal de C1, categoría que se estrena en unos Juegos Olímpicos. La catalana de La Seu d'Urgell, que cuenta en su carrera dos medallas mundialistas y siete europeas, pasó con más tranquilidad.

En la primera bajada ya prácticamente aseguró su clasificación con el noveno crono (110.03) a 10.52 de la británica Mallory Franklin (107.51), quien precedió en la lista a la australiana Jessica Fox (109.96), bronce en K-1 y que trata de resarcirse en esta categoría tras perder las opciones de alcanzar el doblete soñado.

Ion Izagirre abandona la crono por molestias musculares; Roglic, campeón olímpico

Tal y como confirma la Federación de Ciclismo, el ciclista español ha abandonado debido a problemas musculares en ambos sóleos. La prueba se la ha llevado el esloveno Primoz Roglic por delante del neerlandés Tom Dumoulin y del australiano Rohan Dennis.




Alberto Fernández apunta a la final y Fátima Gálvez, casi sin opciones en foso olímpico

El tirador español Alberto Fernández ocupa una plaza provisional de finalista y la también española Fátima Gálvez se ha quedado casi sin opciones, tras la disputa de la primera jornada de calificación en la modalidad de foso olímpico de los Juegos de Tokyo 2020 en el Centro de Tiro de Asaka.

Después de una primera ronda en la que tan 'solo' rompió 23 de los 25 platos, el madrileño, doble campeón del mundo en 2010 y 2018, hizo dos plenos de 25 en las dos siguientes y es sexto con un total de 73 platos, a uno del mejor resultado de 74 logrado por el kuwaití Abdulrahman Al Faihan y otros cuatro tiradores.

Mucho peor le fue a la cordobesa Fátima Gálvez, que acabó el primer día de la calificación en el vigésimo lugar con 22 platos rotos en la primera y tercera tiradas y un 24, en la segunda para un total de 68 platos, a 4 de la australiana Penny Smith que marca el 'corte' para pelear por las medallas.

Gazi Jalidov, a cuartos en -81kg de boxeo

El boxeador español avanza a cuartos de final tras ganar 3-2 en asaltos al australiano Paulo Aoukuso.

Jalidov, en COPE: "La clave ha sido demostrar coraje, valentía y conectar más golpes"




Niko Shera cae en cuartos y tendrá que esperar a la repesca

El judoca español pierde por ippon ante el ruso Mikhail Igolnikov y pasa a la repesca.

Alejandro Blanco, en COPE: "Niko tiene dos oportunidades para llevarse lo que se merece, que es la medalla"




Paula Badosa se retira por problemas físicos

Badosa sufrió un golpe de calor durante su partido ante la checa Marketa Vondrousova. La española perdió el primer set (3-6) y ya no pudo continuar. Esta retirada afecta al cuadro mixto ya que no podrá jugar con Pablo Carreño y no tendremos representación en esa disciplina.




Inés de Velasco dice adiós a la competición en Tiro con Arco

La española quedó eliminada en la primera ronda tras caer (3-7) ante la estadounidense Casey Kaufhold.

Niko Shera, a un paso de las semifinales

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, bicampeón del mundo, se ha clasificado para los cuartos de final después de derrotar al sueco Marcus Nyman en el combate de los octavos de la categoría de hasta 90 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputado en el Nippon Budokan.




Mavi García, 23ª en la crono femenina; el oro para Van Vleuten

La única española participante, Mavi García, duodécima en la carrera en línea, ocupó el puesto 23, a 4:26 de una Van Vleuten quye acabó por delante de la suiza Marlen Reusser y la neerlandesa Anna van der Breggen, plata y bronce, respectivamente.

Importante victoria de las 'Red Sticks'

La selección española de hockey sobre hierba ha derrotado este miércoles a Nueva Zelanda (1-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio y reaviva sus opciones de alcanzar los cuartos de final en la capital nipona.

Lola Riera, en Tiempo de Juego: "Esto son los Juegos y los dos partidos que quedan serán muy difíciles"





Pablo Carreño avanza a cuartos de final

El tenista español derrotó en dos sets (7-6 y 6-3) al alemán Dominik Koepfer y ya está en cuartos de final.

Pablo Carreño, en Tiempo de Juego: "Llevarme el primer set ha facilitado el partido"

De 05:00 a 06:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego Amanecer en Tokio)

Virginia Díaz y Aina Cid, a la final del dos sin timonel

La embarcación española acabó tercera en su semifinal y estarán en la final con un tiempo de 06:50.63

Jaime Canalejo y Javier García, a la final de Dos sin timonel

La embarcación española finalizaron terceros en su se serie y accede a la final.





De 04:00 a 05:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

María Bernabéu queda eliminada en primera ronda

La judoca española perdió por un waza-ari ante la rusa Madina Taimazova y dice adiós al torneo olímpico en la categoría -70kg.

María Bernabéu, en Tiempo de Juego: "Lo he dado todo y me voy tranquila"





Caetano Horta y Manel Belastegui, eliminados

El doble scull ligero acaba quinto en su serie de semifinales y quedan eliminados ya que pasaban los tres mejores a la final.

Trabajada primera victoria de Niko Shera

El judoca español ganó en el punto de oro al mongol Altanbagana Gantulga y avanza a segunda ronda.




Un día más, nuestro compañero José Luis Corrochano, pendiente del tenis


De 03:00 a 04:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Informe Aguilar: la representación de LaLiga en los Juegos Olímpicos

De 02:00 a 03:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')

Españoles en Tokio: Conocemos a Mandy B, una cantante de Alicante que canta en japonés




Javier Piñera, campeón de lanzamiento de hueso de aceituna, en Tiempo de Juego: "Queremos ser olímpicos"

"Te asusta la mirada que tiene Maialen antes de empezar el descenso"





Los Juegos 'Gretorromanos' (28-07-2021)

De 01:00 a 02:00 (28-07-2021, Tiempo de Juego 'Amanecer en Tokio')





Fernando Romay, en Tiempo de Juego: “Esta Selección mantiene nuestra misma filosofía”





Marta Soler, en Tiempo de Juego: "Cuando llegas al podio es normal pensar que ya no puedes bajar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE