• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Teresa Perales, Javi Hernanz, Jordi Xammar y Rubén López: cuatro olímpicos, a la espera de la decisión del COI

Desde sus cuarentenas, estos cuatro olímpicos esperan, con diferentes sensaciones, que el COI diga que aplaza los Juegos de Tokio.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:13

Los deportistas olímpicos y paralímpicos esperan, desde sus cuarentenas, la decisión del COI. Aunque alguno tiene esperanzas de que los Juegos de Tokio no se postpongan, la sensación general es la de que la gran cita olímpica tendrá que esperar.

Tiempo de Juego convocó a cuatro españoles a la espera de que el COI diga algo de forma oficial: Teresa Perales, Jordi Xammar, Javier Hernanz y Rubén López.

· Teresa Perales, nadadora paralímpica y ganadora de 26 medallas en distintas ediciones de los JJPP: "Los Juegos mueven mucho, el peso que tiene el atletismo y la natación en EEUU tienen un peso enorme. Quería mantener la ilusión porque llevamos cuatro años preparándonos para esto, pero la cabeza lleva días preparada para recibir la mala noticia".

· Jordi Xammar, miembro del equipo de vela. Está en el CAR de Santander: "Estamos cumpliendo con el confinamiento, con la diferencia que el CAR de Santander es para nosotros. Personalmente, intento pensar que los Juegos van para adelante, estamos a tope con la preparación. El COI está comprometido con las fechas, según informaciones".

· Javier Hernanz, piragüista. Alquiló juto a sus compañeros del K4 500 una casa para entrenar: "Se está creando un enfrentamiento entre deportistas y resto de la gente por pedir un lugar para los entrenamientos, sólo pedimos un método de trabajo con todas las medidas de seguridad, es muy fácil hacerlo, sólo falta un poco de interés".

· Rubén López, gimnasta olímpico. Sus padres tienen un gimnasio y entrena allí él solo: "Le doy a la preparación física para salir reforzado de todo esto. Me levanto de mi cama y en cinco segundos estoy en un gimnasio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar