• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo.- El etíope Sisay Lemma bate el récord del Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Worknesh Degefa gana en categoría femenina

El atleta etíope Sisay Lemma ha batido este domingo el récord del Maratón Valencia Trinidad Alfonso al entrar en meta con una marca de 2:01:48, que le convierte en el cuarto hombre más rápido de la historia, mientras que su compatriota Worknesh Degefa se ha impuesto en categoría femenina.

De esta manera, Lemma establece una nueva plusmarca de la prueba valenciana, que hasta ahora era la conseguida en la edición de 2022 por el plusmarquista mundial Kelvin Kiptum, con 2:01:53.

La perfecta climatología de la que los corredores disfrutaron este domingo en la capital del Turia ha permitido al atleta etíope rebajar el récord en dos segundos, logrando la segunda mejor marca de 2023.

Tras él, finalizó el keniano Alexander Mutiso, segundo con un tiempo de 2:03:11, mientras que el etíope Dawit Wolde se subió al tercer cajón del podio gracias a su 2:03:48. El también etíope Kenenisa Bekele entró cuarto en meta (2:04:19).

En categoría femenina, Worknesh Degefa se llevó la victoria con un tiempo de 2:15:51, superando a sus compatriotas Almaz Ayana y Hiwot Gebrekidan, segunda (2:16:22) y tercera (2:17:59), respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar