• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boxeo

Canelo Álvarez noquea a Kovalev y se corona campeón en cuatro categorías

El mexicano ha sido campeón del mundo de semicompleto, superwelter, mediano y supermediano tras noquear a Kovalev en el undécimo asalto.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez tumbó a Kovalev en el undécimo asalto del combate.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez arrebató esta madrugada el título del peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al campeón ruso Sergey Kovalev con un 'KO'.

Canelo noqueó a Kovalev en el undécimo asalto de la pelea disputada en Las Vegas (Estados Unidos) con dos letales golpes en el rostro, con lo que sumó el título de peso semicompleto a los de superwelter, mediano y supermediano.

"Es un paso más en mi carrera para seguir haciendo historia. Creíamos que iban a ser cinco o seis 'rounds' para hacer esto, pero nos tardamos un poco mas, simplemente el plan de trabajo se retrasó un poco", dijo Álvarez tras la pelea.

De esta manera, Álvarez se convirtió en el cuarto boxeador mexicano en conquistar títulos en cuatro divisiones diferentes junto a Erik 'Terrible' Morales, Jorge 'Travieso' Arce y Juan Manuel Márquez.

También igualó a los estadounidenses Sugar Ray Leonard y Thomas 'La Cobra' Hearns en ganar los títulos superwelter, mediano, supermediano y semicompleto. Además, registra 53 victorias -incluidos 36 'nocauts'-, una derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y dos empates.

El mexicano consiguió la victoria a los 2:15 minutos del undécimo asalto de la pelea disputada en el "MGM Grand Garden Arena", en Las Vegas (Nevada). Subió 15 libras y dos divisiones de peso para conseguir su cuarto título y unirse a algunos de los mejores de todos los tiempos del boxeo.

Canelo debió buscar la forma de entrar a distancia para alcanzar a Kovalev, de 36 años, que tiene marca de 34-4-1, con 29 nocauts, y mayor envergadura y estatura que el mexicano. Mientras Kovalev trataba de mantenerle a distancia con su largo y poderoso jab, Álvarez debió forzar la pelea para entrar a la guardia del ruso.

Cuando el mexicano pudo encontrar su distancia empezó a anular al ruso, que no tenía respuesta para el combate en corto. Castigó con ambas manos y a distancia media para abrir la guardia del ruso, quien con su mejor arma, el jab, trataba de contenerlo.

Cada uno trataba de realizar el combate que más le convenía, y no fue sino hasta el sexto asalto cuando "Canelo" obligó al ruso a retroceder castigándolo con ganchos y potentes izquierdas a la cabeza. El séptimo y octavo episodios también los dominó el mexicano con ganchos, mientras que Kovalev trataba de abrazarlo para tener un respiro.

En el noveno Kovalev parecía recuperar la forma y volvió a desplegar con potencia su jab para contener al mexicano. Con esa táctica el ruso logró un excelente décimo asalto, con un trabajo depurado de su directo de izquierda que mantenía a distancia a Álvarez y al mismo tiempo lo castigaba con buenos golpes.

En el undécimo asalto Kovalev parecía confiado en empezar a dominar las acciones, pero Álvarez cambió la táctica de pelea y consiguió castigarlo con dos potentes golpes. Lo alcanzó con un gancho izquierdo en la barbilla que lastimó a Kovalev, quien apenas pudo mantenerse de pie, y siguió con otro con la mano derecha también a la barbilla que mandó a la lona al ruso.

El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron la pelea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estoy muy agradecido", declaró. "Este es solo un paso en mi carrera, en mi historia, y todo lo que pido es que sean pacientes porque Canelo hará historia. Eso es una garantía". Álvarez ganó una bolsa de 35 millones de dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar