• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton

Carolina Marín: "Estoy mucho mejor, con más fuerza"

La onubense Carolina Marín se mostró este lunes "con ganas" e "ilusión" y "con más fuerza", después de su proceso vírico, para competir en el Madrid Spain Masters

Acto de Carolina Marín con motivo de su participación en el Madrid Spain Master

MADRID, 27/03/2023.- La jugadora española de bádminton Carolina Marín posa durante un acto con motivo de su participación en el Madrid Spain Master, este lunes en el pabellón polideportivo Gallur en Madrid. Marín, campeona olímpica en 2016, tres veces campeones mundial y en seis ocasiones de Europa, analiza durante este evento, junto a varios expertos, las claves de su éxito. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:50

La onubense Carolina Marín se mostró este lunes "con ganas" e "ilusión" y "con más fuerza", después de su proceso vírico, para competir en el Madrid Spain Masters, octava prueba del HSBC World Tour de Bádminton y que se celebra desde este martes en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, con la vigente campeona de Europa "en lo más alto del 'top' mundial".



"Estoy mucho mejor, he pasado por un proceso vírico importante, me retire del All England, no fui a Suiza. Sigo con tos y mocos, pero hemos remediado la fiebre, las sensaciones corporales también, estoy con más fuerza", afirmó la jugadora de bádminton en un acto organizado por Iberdrola, conducido por Carolina Iglesias, en el día previo al inicio de la competición en Gallur.

Un proceso febril provocó la retirada de la onubense del All England hace dos semanas y su ausencia en el Abierto de Suiza de la semana pasada. Sin embargo, Marín no quiere perderse la cita "especial" en el mismo recinto donde hace un año se proclamó campeona de Europa por sexta ocasión. "Compito aquí muy poco. Que la gente venga a verme me hace sentirme orgullosa. Habrá muchos jugadores 'top' mundial", valoró.

"Va a ser una semana bonita, el pabellón va a estar lleno. Estoy con ganas, más que con nervios. Hace un año que competí aquí, el primer torneo después de la lesión de rodilla. Competir en España me hace mucha ilusión", agregó sobre un torneo que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, 2 de abril, y en el que la onuense, cabeza de serie número uno, debutará ante la danesa Line Hojmark.

La onubense logró su sexto Europeo a finales de abril de 2022 también en Gallur, donde espera unas condiciones muy similares. "El pabellón es igual que el Europeo, las gradas están más alejadas de lo normal, pero esto es acostumbrarse, controlar bien el volante", expresó sobre la pista.

A pesar de volver por todo lo alto hace poco menos de un año, fue "desde diciembre" cuando Marín sintió que puede "hacer frente" a las mejores jugadoras del circuito mundial. "He pasado un año y medio bastante complicado, tenía dolor y ha sido frustrante sobre todo la parte mental", confesó.

"No me quedó otra que aceptar ese dolor que no quería tener, soy muy exigente y era frustrante. Hemos tocado todo lo posible y finalmente no tengo dolor. Ahora disfruto mucho más del bádminton, aguanto las cargas de entrenamiento y siento que estoy en lo más alto del 'top' mundial", agregó sobre su estado físico y mental actual.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La campeona olímpica en Río 2016 reconoció que "a veces" dudó de sí misma, "sobre todo" al volver de sus dos graves lesiones. "Dudas de ti, del proceso, te preguntas si volverás a mostrar un nivel alto, es complicado. Nunca sabes si vas a volver a ser competitiva", manifestó, aunque celebró que sigue siendo competitiva, ya "teniendo en mente el objetivo de los Juegos" de París 2024, evento que ya mira "con ilusión, ganas y motivación".

"Ha sido un ciclo (olímpico) diferente, saqué la motivación (después de su lesión previa a Tokyo 2020), porque no era un ciclo tan largo. Han sido tres años y el tiempo ha pasado muy rápido, solo queda menos de año y medio para estar en otros Juegos", aplaudió.

Precisamente, recordó el oro "muy especial" que conquistó en Brasil, "el sueño que cualquier deportista tiene a lo grande". "Iba muy preparada y con el objetivo muy claro, fui la única que en la rueda de prensa previa dije que iba a ganar la medalla de oro. Iba a lo que iba, a ganar esa medalla de oro. Hacía visualización de momentos importantes, dudas, miedos, porque tenemos emociones y no somos extraterrestres", explicó.

Finalmente, abordó su papel como "referente" del bádminton en España. "Para mí es un orgullo", admitió. "Es ilusión, muchas veces tienes que tener más cuidado con las cosas que haces de cara al público", añadió, relatando que "a veces hace falta renunciar a muchas cosas" como deportista de élite.

"Me gustaría irme de fiesta o a tomarme un agua con gas, pero he tenido que decir que no porque al día siguiente tengo entrenamiento. He sacrificado cosas, pero me siento muy afortunada, porque ese sacrificio lo he visto recompensado", subrayó, destacando el apoyo de sus padres en todas sus decisiones, pese a que el bádminton "nunca ha sido nada en España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar