• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

El COI se reúne esta semana con Comités de todo el mundo para decir que los Juegos Olímpicos siguen adelante

Ángel García informó en Tiempo de Juego de los planes del COI esta semana. No quieren que nadie dé otro tipo de mensajes.

Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:28

El Comité Olímpico Internacional parece que no se termina de creer la realidad del coronavirus en todo el mundo.

Con vistas a su empeño en que los Juegos Olímpicos de Tokio se van a celebrar en la fecha prevista (24 de julio a 9 de agosto de 2020), el COI tiene los siguientes planes para la próxima semana, según informó este domingo Ángel García en Tiempo de Juego.

El COI tiene en la agenda una doble reunión por videoconferencia. El martes, con todas las Federaciones Internacionales de todos los deportes olímpicos. Y el miércoles, con todos los Comités Nacionales, incluído el Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco. Les van a decir que los Juegos Olímpicos siguen adelante. Es el 'mantra' que repiten una y otra vez. No quieren que nadie dé otros mensajes y se confunda a la gente.

Juegan con el tiempo (consideran que China ya va controlando la situación, hasta el punto que el deporte ya está volviendo a tener su hueco en la actualidad del gigante asiático), con el calor (que creen que impide que los virus se propagen con velocidad) y porque creen no se puede mirar con ojos histéricos a un acontecimiento previsto dentro de cuatro meses y medio.

Lo que sí están haciendo es decirle a cada Federación que modifique los procesos clasificatorios para que todo el mundo tenga la opción de clasificarse para los Juegos.

Queda poquito deporte preolímpico en el mundo en activo

Gong Lijiao, lanzadora de peso china. CORDONPRESS

Gong Lijiao, lanzadora de peso china. CORDONPRESS

A estas alturas, hay poco deporte por el mundo en marcha. Algo en Sudáfrica, algo en Japón y, sobre todo, en las Islas Británicas, que es donde están los únicos deportistas españoles olímpicos compitiendo: por un lado, el nadador César Castro, en Edimburgo; y por otro lado, el preolímpico de boxeo, donde también hay participación española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE