• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europeo Voleibol

Eslovaquia trunca la remontada española en su debut en el Europeo masculino

Eslovaquia se impuso a España por 25-23, 25-23, 20-25, 16-25 y 18-16 en el debut de la selección en el Europeo de Bélgica.

Voleibol

Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La selección española de voleibol no pudo comenzar este viernes con victoria el Campeonato de Europa masculino, cuyo Grupo B se está desarrollando en Bruselas y Amberes (Bélgica), al perder contra Eslovaquia por 25-23, 25-23, 20-25, 16-25 y 18-16 en un largo encuentro.

España cedió los dos primeros sets ante el acierto rival en los compases finales y confió su reacción a Andrés Villena, autor de 34 puntos para ser el máximo anotador del partido, y a la irrupción desde el banquillo de Jordi Ramón y Miki Fornés, que contribuyeron a igualar el choque antes de que el 'tie-break' cayera del bando eslovaco.

Así, los 'Red Lynxes' arrancaron inspirados y, con una buena recepción, Ángel Trinidad encontraba opciones en ataque para obtener unas primeras ventajas lanzadas por los remates del propio Villena. Eslovaquia recuperó luego sus opciones con el saque y presionó la recepción española, que no conseguía mantener el ritmo del principio de set. El marcador se apretó y los puntos de Peter Michalovic completaron la reacción eslovaca.

España desplegaba en el Palais 12 de Bruselas un buen juego, pero no conseguía rédito en el marcador. Aunque controlaba el inicio del set, Eslovaquia repetía planteamiento y apretando en saque sembraba dudas en la actuación de los 'Red Lynxes'. Matej Patak y Michalovic dominaban el aspecto ofensivo y ni los remates de un imparable Villena pudieron impedir que Eslovaquia pusiera el 2-0.

A la épica tenía que apelar España para estrenar el Europeo con victoria y los pupilos de Fernando Muñoz se conjuraron para ello. La entrada de Jordi Ramón y Miki Fornés aportó el punto de acierto extra que la selección rojigualda necesitaba. El central balear se multiplicaba para aportar en ataque y en el bloqueo, complementando a Villena en la consecución del tercer set por 21-25.

El desempate lo forzaría España más tarde, como recompensa a un gran cuarto set. Los 'Red Lynxes' se lanzaban a por ese 'tie-break' con su mejor desempeño de la velada. Sin sustos en todas las facetas del juego, el cuadro español amplió su renta con el paso de los puntos para seguir optando al triunfo. Sin embargo, la dinámica tornó en favor de Eslovaquia en el intercambio de acciones y selló el triunfo a la cuarta oportunidad, que fue un remate fuera del adversario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar