• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WATERPOLO FEMENINO

España cumple contra Alemania y espera a Países Bajos en el Europeo femenino

La selección venció con comodidad por 4-19 en el cuarto y penúltimo partido de la fase de grupos. Se jugarán el primer puesto ante Países Bajos.

Waterpolo/Selección.- Crónica del Alemania - España, 4-19

Imagen del Alemania - España del Campeonato de Europa de waterpolo femeninoEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La selección española femenina de waterpolo ha ganado este viernes a Alemania (4-19) en el cuarto y penúltimo partido del Grupo B del Campeonato de Europa, en un duelo en el que ha cumplido con lo necesario y ya espera a los Países Bajos para la 'final' por el liderato.

Salvo sorpresa, el combinado naranja debería superar a Francia con comodidad y también sumará, como España, el cuatro de cuatro en cuanto a triunfos para retener su liderato, gracias a su mejor 'average'. Así, de cumplirse los pronósticos, quien gane el pulso directo en la última jornada será líder.

España podía haber inquietado a las neerlandesas de haber logrado una mayor paliza ante Alemania, como había hecho en el pasado, pero un flojo arranque (primer parcial de 2-4) hizo que finalmente las de Miki Oca, en un buen partido pese a ello, ganaran 'sólo' por 15 goles de diferencia.

Una renta insuficiente dado que Países Bajos necesita ganar ahora de dos goles a Francia --España ganó a las galas por 6-15-- para seguir líder y, en caso de empate ante las españolas, asegurarse también el liderato.

Contra Alemania, las de Miki Oca fueron de menos a más y destacó de nuevo el buen hacer en la boya de la joven jugadora catalana del CN Sant Andreu Paula Crespí, con cuatro tantos, secundada por los tres goles de Bea Ortiz, que sigue de dulce en este Europeo.

España llegó a ganar de +16 tantos, pero el gol final de Fabienne Heerdt en superioridad numérica acortó el triunfo. De nuevo, como ante Israel, no jugó ni un segundo la boya Maica García Godoy, que fue la única en no tirarse al agua y llegará a tope físicamente para el duro duelo contra la selección de los Países Bajos, vigente campeona europea.

FICHA DEL PARTIDO

4- Alemania: Saurusajtis (p), Kerssenboom (p); Vosseberg (1), Hinz, Eggert, G. Deike, I. Deike, Vunder, Fry (1), Stiefel (1), Heerdt (1) y Krukenberg.

19- España: Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar (2), Bach (1), González (2), Crespí (4), A.Espar (2), Tarragó (1), Ortiz (3), Forca (2), Leitón (2) y Peña.

Parciales: 2-4, 0-5, 1-5 y 1-5.

Árbitros: Naumov (RUS) y Kun (HUN).

Pabellón: Duna Arena de Budapest.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2