• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiro Olímpico

Fátima Gálvez, plata mundial en foso, saca su billete para los Juegos Olímpicos de París

La campeona olímpica en Tokio junto a Alberto Fernández ha finalizado segunda en el Mundial de foso y ha sellado su billete para París 2024.

Fatima Galvez

Fátima Gálvez, durante los pasados Juegos Olímpicos en los que fue campeona junto a Alberto Fernández.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

La española Fátima Gálvez consiguió este miércoles la medalla de plata en la modalidad de foso de los Campeonatos del Mundo de tiro olímpico que se celebran en Osijek (Croacia) y aseguró la plaza para los Juegos de París 2024.

Gálvez accedió con el sexto mejor resultado a las semifinales y en la segunda concluyó en segundo lugar, empatada a 21 platos con la australiana Catherine Skinner, por lo que logró pasar a la final, en la que solo cedió ante la francesa Carole Cormenier.

De las cuatro finalistas, la tiradora 'aussie' fue la primera en quedarse fuera de la lucha por las medallas con 5 errores en 15 tiros. La siguiente en caer fue la eslovaca Zuzana Rehak, con 5 fallos en 25 platos. De esta forma, quedaron como aspirantes al oro Gálvez y Cormenier, esta con dos aciertos, situación que la cordobesa no pudo revertir y acabó cediendo por 31-29.

Con la plata, Fátima Gálvez (Baena, 1987) vuelve a un podio mundialista tres años después de haber sido bronce en Lonato (Italia), donde en 2015 ya se hizo con el título mundial.

Oro en Tokio 2020 junto a Alberto Fernández en foso por equipos, Gálvez competirá en París en sus cuartos Juegos tras debutar en Londres 2012, donde logró diploma con la quinta plaza, igual que en Río 2016, en los que concluyó en cuarta posición.

En la competición masculina Alberto Fernández, que había acabado las cuatro primeras rondas en puestos de semifinales, perdió las opciones de competir en estas, después de disputar un desempate con otros diez tiradores que pugnaban por dos plazas. El madrileño afincado en Toledo finalizó en decimocuarta posición y no entró en la lucha por las medallas.

Este jueves en foso por equipos mixtos España competirá con dos parejas, la formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández y la que integran Mar Molne y Adriá Martínez. La plaza para París 2024 lograda por Gálvez es la segunda para España, después de la conseguida por el conjunto de gimnasia rítimica el pasado día 16 con el bronce en los Mundiales de Sofía en el ejercicio de tres cintas y dos pelotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2