• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRAS LA EXCLUSIÓN DEL MUNDIAL

Feijoo oficializa su dimisión como presidente de la Federación Española de Rugby

Este sábado se ha hecho efectiva la dimisión que ya anunció el pasado 28 de abril tras el escándalo de la exclusión de la selección masculina del Mundial de Francia 2023.

Alfonso Feijoo

Alfonso FeijooFederación Española de Rugby

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

Alfonso Feijoo ha hecho oficial este sábado su dimisión como presidente de la Federación Española de Rugby, que ya anunció el pasado 28 de abril tras el escándalo de la exclusión de la selección masculina del Mundial de Francia 2023 como consecuencia de la irregularidad cometida con el jugador Gavin Van den Berg.

Feijoo presentó su dimisión al término de la asamblea federativa, aunque al comenzar la misma en el INEF de Madrid ya anunció que daría ese paso. Los miembros de la asamblea no aprobaron ni la gestión deportiva ni la gestión económica del ejercicio 2021, que se cerró con un superávit de 38.328 euros. Hubo 17 votos favor, 25 en contra y 16 abstenciones para la gestión deportiva y 17-26-12 para la económica.

Feijoo expresó su deseo de que el presupuesto de este año lo elabore la próxima junta directiva, por lo que solo se abordó una modificación de cuotas, que fue aprobada.

El presidente del Comité de Elegibilidad, José Mari Epalza, explicó a la asamblea el caso Van den Berg de manera cronológica. El XV español, que pidió permiso para asistir a la reunión, estuvo presente para escuchar esas explicaciones.

La federación internacional expulsó a España del Mundial por considerar que Gavin Van del Berg, de origen sudafricano, fue alineado indebidamente. Su pasaporte fue presuntamente falsificado, unos hechos de los que Feijoo dijo que no era responsable.

El pasado lunes el Comité de Apelación de World Rugby comunicó a la Federación Española que mantenía la decisión de imponer una sanción económica y otra consistente en la deducción de 10 puntos, la cual conllevaba la descalificación del Mundial, ya la resolución era "definitiva, obligatoria y sin derecho a apelación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar