• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- El Atlético defiende su tercera plaza en Liga F y el Valencia se salva

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

El Atlético de Madrid defendió con firmeza su tercera plaza en la clasificación de la Liga F tras imponerse al Levante Las Planas (3-1), aunque el Levante UD sigue a tres puntos tras ganar al Villarreal (2-1), mientras que el Valencia cerró una salvación a la que se acerca el Betis, en partidos correspondientes a la jornada 28 del campeonato.

En Alcalá de Henares, el Atlético continuó con su buena dinámica y sumó su quinta victoria seguida para seguir con el último billete para jugar una previa de la Liga de Campeones y continuar complicando la salvación del Levante Las Planas, a dos puntos del descenso. El equipo catalán llegó 1-1 al descanso, pero los goles de Xenia López y Rasheedat Ajibade dieron la victoria para el equipo de Arturo Ruiz.

Por su parte, el Levante UD se mantiene en la pelea por esta tercera posición al ganar 2-1 a un Villarreal que no sale del descenso. Las 'granotas' encarrilaron el partido con los goles de Paula Fernández y Alba Redondo antes del primer cuarto de hora, pero el tanto de Kayla McKenna en el tramo final puso emoción.

En cambio, el Madrid CFF y el Athletic Club se despidieron de la tercera plaza, que les queda ya a siete puntos con sólo seis por jugar. El equipo madrileño no pasó del empate sin goles en su visita a un Betis que no aprovechó la derrota del Villarreal para cerrar su permanencia antes de visitar al FC Barcelona, aunque tiene cinco puntos de renta, mientras que el vasco goleó (4-1) de forma insuficiente al Costa Adeje Tenerife.

La pelea por evitar el descenso continúa muy apretada, aunque ya hay un equipo menos inmersa en ella como el Valencia, que con su triunfo por 3-1 ante el Sevilla puso ya siete puntos de renta sobre el Villarreal. En cambio, el Granada no sacó partido a su visita al colista Sporting Club Huelva, que sumó su segunda victoria del año al imponerse por 2-1 y dejar a su rival con sólo dos puntos de ventaja sobre el conjunto castellonense.

Finalmente, el Real Madrid, segundo clasificado del campeonato doméstico, volvió a la senda de la victoria tras derrotar por 1-2 en Zubieta a la Real Sociedad. Signe Bruun y Athenea del Castillo pusieron el 0-2 y aunque Cecilia Marcos recortó antes del descanso, las realistas no pudieron arañar nada positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar