• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- España cae en las semifinales del Europeo de F-7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Adquirido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

La selección rojigualda peleará por el bronce frente a Italia

La selección española cayó este jueves por 4-2 ante Ucrania en las semifinales del Campeonato de Europa de Fútbol-7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Adquirido, que se está disputando en Cerdeña (Italia), y por tanto el próximo sábado (15.00 horas) peleará por ganar el bronce frente a la selección anfitriona.

El equipo dirigido por Jorge Peleteiro firmó un buen partido ante la gran favorita al título, incluso pudo forzar la prórroga con varias ocasiones en el descuento. No en vano, España salió sin complejos y sorprendió a su rival a los 35 segundos. Víctor Varea soltó un disparo ajustado desde fuera del área y alojó la pelota en la red.

Con David Gámiz y el propio Varea en el medio campo, la 'Roja' le discutió la posesión del balón a Ucrania, que a los siete minutos igualó la contienda por medio de Ivan Donenko. Cinco minutos después pudo adelantarse la selección española desde el punto de penalti, aunque el guardameta Bohdan Kulynych adivinó el lanzamiento de Varea.

A pesar de las buenas intervenciones en el arco español, Martín Ruiz no pudo evitar los goles de Serhii Bedenok y Donenko antes del descanso (3-1). A la vuelta de vestuarios España se defendió bien, replegada y buscando el contragolpe, pero sin sufrir las acometidas del equipo oponente.

La entrada al terreno de juego de Héctor Martín y de Aketza Requena le dio frescura al equipo español, y en la primera combinación entre ambos llegó el 3-2, obra de un Martín que es pichichi de la 'Roja' en este Europeo. España adelantó líneas y se lanzó en busca del empate, dejando huecos atrás por los que Ucrania pudo sentenciar.

El conjunto ucraniano se topó entonces con más paradas de Martín Ruiz. Ya en el descuento pudo empatar Héctor Martín en dos ocasiones, pero las piernas de un defensor y los guantes del portero evitaron la prórroga. Con España volcada, Ucrania marcó el definitivo 4-2 y apartó a los pupilos de Peleteiro del camino hacia el título.

"Estamos muy contentos porque hemos estado a una jugada, que si entra el gol, nos íbamos a la prórroga. No se le puede pedir más al equipo, estamos a un gran nivel y se está demostrando en el torneo. España nunca se ha metido en unas semifinales de un Campeonato de Europa, así que felices por la hazaña de este equipo. Me quito el sombrero ante los jugadores", comentó Peleteiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar