• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Euro.- Crónica del Polonia - Austria: 1-3

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:07

Austria reacciona y hunde a Polonia

Los de Robert Lewandowski, que salió en la segunda parte, se complican su supervivencia en la Eurocopa

La selección de Austria ha logrado este viernes su primera victoria en la Eurocopa de Alemania 2024 al imponerse a Polonia (1-3) en la segunda jornada del Grupo D, un resultado que le permite mantenerse en la lucha por clasificarse para las eliminatorias y que complica el panorama al combinado del barcelonista Robert Lewandowski, que arrancó desde el banquillo.

Los austriacos, que arrancaron el torneo con una derrota por la mínima ante Francia, consiguieron adelantarse muy pronto gracias a un cabezazo de Gernot Trauner, pero Polonia -que cayó en su estreno frente a Países Bajos- neutralizó el tanto en una jugada embarullada resuelta por Krzysztof Piatek. Ya en la segunda mitad, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic, de penalti, ataron el triunfo para los de Ralf Rangnick.

Un disparo lejano de Stefan Posch a las manos de Wojciech Szczesny inauguró el festival de ocasiones en el Olímpico de Berlín, que tardó muy poco en celebrar el primer gol de la tarde. En el minuto 9, el saque de banda de Phillipp Mwene al área lo despejó la defensa polaca; el propio defensa del Mainz recogió el rechace y llegó hasta líea de fondo para poner un centro que Trauner cabeceó al fondo de las mallas en el primer palo.

Eran los mejores minutos de un ofensivo combinado centroeuropeo, aunque los de Michal Probierz no sucumbieron al golpe y buscaron el área rival. Nicola Zalewski, en el minuto 18, probó suerte con un chut buscando la escuadra que se marchó por encima de la portería austriaca, y, justo cuando se cumplía la media hora de juego, llegó el empate.

Todo se inicio en un saque de esquina en el que Polonia no desistió en la segunda jugada. En una acción embarullada, la zaga austriaca repelió un primer disparo de Jan Bednarek en el punto de penalti, pero nada pudo hacer ante un atento Krzysztof Piatek, que ajustó su segundo remate al palo para poner el 1-1.

Los de Ralf Rangnick respondieron con una doble ocasión de Marcel Sabitzer, al que Bednarek bloqueó su primer intento y que tres minutos después rozó el poste tras intentarlo desde la frontal. La réplica, ya en el tiempo extra, la ofreció Piotr Zielinski, que obligó a Pentz a sacar una mano salvadora para evitar la remontada.

Tras el descanso, Austria reforzó su apuesta ofensiva dando entrada al extremo Patrick Wimmer, que ya en el 50 puso un centro que llegó a Posch y que Szczesny consiguió detener. Pero fue otro recién ingresado en el terreno de juego, Alexander Prass, el que permitió al combinado de Rangnick volver a ponerse por delante.

En el 67, en una jugada por banda izquierda, el centrocampista del Sturm Graz asistió a Christoph Baumgartner, que desde la frontal ajustó el balón al palo largo y superó al guardameta polaco. El tanto terminó de hundir a Polonia, herida ya de muerte después de que Szczesny, que minutos antes sacó una buena mano ante un disparo de Wimmer, derribase a Sabitzer dentro del área.

Desde el punto de penalti, Marko Arnautovic no falló y condenó a los de Michal Probierz, que todavía pudieron encajar en una acción de Posch que repelió el portero polaco y en un remate cruzado de Laimer que se marchó lamiendo el palo. De esta manera, Austria, que cerrará el grupo ante Países Bajos, iguala a tres puntos con Francia y los neerlandeses, mientras que Polonia sigue sin puntuar.

FICHA TÉCNICA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--RESULTADO: POLONIA, 1 - AUSTRIA, 3 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

POLONIA: Szczesny; Frankowski, Bednarek, Dawidowicz, Kiwior, Zalewski; Slisz (Grosicki, min.75), Piotrowski (Moder, min.46), Zielinski (Urbanski, min.87); Buksa (Lewandowski, min.60) y Piatek (Swiderski, min.60).

AUSTRIA: Pentz; Posch, Lienhart, Trauner (Danso, min.59), Mwene (Prass, min.63); Seiwald, Grillitsch (Wimmer, min.46); Laimer, Baumgartner (Schmid, min.81), Sabitzer; y Arnautovic (Gregoritsch, min.81).

--GOLES:

0-1, min.9: Trauner.

1-1, min.30: Piatek.

1-2, min.67: Baumgartner.

1-3, min.78: Arnautovic, de penalti.

--ÁRBITRO: Umut Meler (TUR). Amonestó a Slisz (min.53), a Moder (min.62), a Lewandowski (min.64) y a Szczesny (min.77) por parte de Polonia y a Wimmer (min.56) y a Arnautovic (min.70) por parte de Austria.

--ESTADIO: Olímpico de Berlín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo