• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Segunda.- Crónica del Albacete - Levante, 1-3

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

El Levante toma el Belmonte con De Frutos

El equipo 'granota' remonta (1-3) al Albacete y da un paso de gigante hacia la final por el ascenso

El Levante goleó (1-3) al Albacete este sábado en la ida del 'playoff' de semifinales de LaLiga SmartBank, con mucho castigo para los locales por culpa de una gran reacción visitante en el primer tiempo y mucha pegada de De Frutos en el Carlos Belmonte.

Los de Javi Calleja se apuntaron el primer capítulo y, con la vuelta en el Ciudad de Valencia el próximo miércoles, medio billete a la final por el ascenso a Primera. El equipo manchego fue de más a menos, desde el gol a los 18 minutos de Djetei, logrando el premio a un arranque muy valiente y protagonista.

Con la renta, el equipo local dejó algo más de posesión a un Levante encantado de que se calmara el encuentro, con tiempo para ganar confianza con el balón y buscar su opción de gol. Así, en un centro envenenado de Brugué y con un leve toque de De Frutos, el balón cruzó llorando y por milímetros la línea de gol (1-1). Poco después, en una jugada por banda derecha entre Montiel y Bouldini, subió el 1-2 de Djetei en propia puerta con Brugué encima.

El VAR revisó durante muchos minutos la jugada, durante los cuales también hubo tensión en la grada por una asistencia médica, pero el Levante confirmó la remontada. Los de Rubén Albés se levantaron en lo anímico, después de prácticamente regalar los dos goles, para volver a buscar la meta rival, con Manuel Fuster a los mandos, pero con cierta precipitación.

El Levante no se sintió tampoco incómodo más replegado y de hecho, en la que tuvo, dio un golpe aún mayor con el 1-3. De Frutos enganchó una gran volea para los de Calleja y a los locales les vino de nuevo el cortocircuito, sin lograr hacer daño arriba. Bouldini pudo rematar al Albacete, el balón se estrelló en el palo, e Higinio tuvo la última para los manchegos.

El 'queso mecánico', un recién ascendido con el que nadie contaba, tendrá que apelar a su condición de equipo revelación y más goleador de Segunda si quiere tener opciones de remontada en el Ciutat. Mientras, el Levante, que aspira a regresar a Primera un año después, tratará de hacer bueno el asalto al Belmonte teniendo también en cuenta que es la mejor defensa de la Liga.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: ALBACETE, 1 - LEVANTE, 3. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ALBACETE: Altube; Álvaro Rodríguez (Isaac, min.80), Boyomo, Djetei, Glauder (Julio Alonso, min.63); Maikel Mesa (Higinio, min.57), Riki, Olaetxea, Fuster; Duba y Escriche (Juanma García, min.78).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LEVANTE: Femenías; Marc Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz; De Frutos (Musonda, min.87), Iborra, Pepelu, Brugué (Saracchi, min.65); Montiel (Cantero, min.80) y Bouldini (Soldado, min.80).

--GOLES:

1 - 0, min.18, Djetei.

1 - 1, min.30, De Frutos.

1 - 2, min.34, Djetei (propia puerta).

1 - 3, min.56, De Frutos.

--ÁRBITRO: Busquets Ferrer (C.Balear). Amonestó a Higinio (min.90) por parte del Albacete. Y a Pepelu (min.9), Rober Pier (min.54), Muñoz (min.81), Soldado (min.86) y Pubill (min.90) en el Levante.

--ESTADIO: Carlos Belmonte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE