• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo

El Mataró rompe con una racha del Sabadell de nueve años y medio sin perder

Nueve años, seis meses y cinco días después el Astralpool Sabadell perdió un partido liguero tras caer 8-10 ante el CN Mataró.

Sabadell

El Sabadell perdió un partido de liga nueve años y medio después.@Premaat

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

El CN Mataró acabó en la piscina del Astralpool Sabadell con la última gran racha de victorias en una liga española -9 años, 6 meses y 5 días- al vencer (8-10) a las sabadellenses en la Liga femenina de waterpolo.

El último partido de liga que perdió el Sabadell, actual campeón de Europa, fue el 2 de mayo de 2010 contra el CE Mediterrani en el tercer partido de la fase final (10-12). Desde entonces y hasta este jueves todo habían sido victorias y títulos de liga para las vallesanas.

La racha de triunfos del Sabadell en partidos de la fase regular de liga era aún más extensa. Concretamente 241 triunfos consecutivos desde que el 10 de noviembre de 2007 cayera contra el Ondarreta Alarcón (10-9).

El CN Mataró de Anni Espar, que este verano dejó el equipo sabadellense, parece haberle cogido la medida al equipo de David Palma, ya que el pasado 28 de septiembre también le ganó (14-15) la final de la Supercopa de España en la pileta sabadellense.

Las mataronenses han sido el único club capaz de derrotar a las vallesanas en una competición nacional desde que el Mediterrani lo hiciera en mayo de 2010, arrebatándole los dos únicos títulos nacionales que el Sabadell no ha ganado desde entonces.

El 10 de abril de 2016, el conjunto del Maresme se impuso en la final de la Copa de la Reina por 9-7 rompiendo una racha de las vallesanas de nueve temporadas consecutivas ganando la competición del ko.

El Astralpool Sabadell sufrió este verano la desintegración de buena parte del equipo que conquistó la quinta Copa de Europa con la marcha de Paula Leitón, Bea Ortiz y Olga Doménech al CN Terrassa; Anni Espar al CN Mataró y las estadounidenses Maggie Steffens y Kyley Neushull a su país para preparar los Juegos Olímpicos.

Las campeonas de Europa ficharon a finales de septiembre a las canadienses Monika Eggens y Gurpreet Sohi para disputar la Euroliga en la que las sabadellenses debutarán el próximo 29 de septiembre en su piscina en la segunda ronda clasificatoria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar