• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El próximo 31 de diciembre

Paul Chelimo centrará las miradas en la San Silvestre Vallecana

Paul Chelimo en hombres y Ruth Chepngetich y Yehualaw Densa, en mujeres, serán los cabezas de cartel de la edición 2020 de la San Silvestre Vallecana.

ATHLETICS - IAAF DIAMOND LEAGUE - LONDON 2018

Paul Chelimo será el cabeza de cartel en la edición 2020 de la San Silvestre.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

El atleta estadounidense Paul Chelimo partirá como el gran favorito en la prueba masculina de la edición 2020 de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana del próximo jueves 31 de diciembre, según confirmó este lunes los organizadores.

Chelimo, subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y bronce mundialista en 2017 en los 5.000 metros, y con grandes marcas personales en 5.000 (12:57.55) y 10.000 (27:43.89), será el rival a batir y buscará incluso firmar una de las mejores marcas en la carrera.

Los organizadores también confirmaron la presencia del israelí de origen etíope Maru Teferi, que hace poco más de un mes hizo 28:18 en una prueba de 10 kilómetros en Tel Aviv, del keniata Daniel Simiu Ebenyo, que llegará a la capital con los espectaculares 27:18 logrados en septiembre en Berlín, y el burundés Thierry Ndikumwenayo, noveno en el Mundial de Cross en 2019 y con 28:18 como mejor registro de la distancia.

Los neerlandeses Mike Foppen y Richard Douma, el sueco David Nilsson, el veterano mexicano Daniel Ortiz o el italiano Stefano La Rosa, bronce en el Mundial de Medio Maratón de 2016, completan la buena nómina internacional de la San Silvestre Vallecana.

En cuanto a la representación nacional, los últimos nombres en darse a conocer son de grandes especialistas del mediofondo como Kevin López, Jesús Gómez e Ignacio Fontes, Jorge Blanco, avalado por los 27:51 del 10K de Alcobendas, los obstaculistas Sebas Martos y Daniel Arce, y fondistas como Abdessamad Oukhelfen, vigente campeón de España de 5.000 al aire libre, Jesús Ramos, noveno en la pasada San Silvestre, Houssame Benabbou, doble campeón nacional de medio maratón, o Mohamed Katir, campeón de España en pista cubierta de 3.000.

Participación femenina

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana anunció también el duelo africano que tendrá la carrera femenina del 2020 con la presencia de la keniata Ruth Chepngetich y la etíope Yehualaw Densa, además de la amplia y completa representación española.

Chepngetich -campeona del mundo de maratón 2019- volverá a Vallecas el 31 de diciembre con ganas de redimirse tras el segundo puesto del año pasado. Mientras, la joven Densa, bronce en el Mundial de Medio Maratón 2020, acaba de lograr la segunda mejor marca oficial de la historia en dicha distancia.

La participación internacional se completa con la etíope Likina Amebaw, con 32:33 como mejor marca en 10K, la plusmarquista sueca de medio maratón Sarah Lahti, la austriaca Nada Pauer, la belga Nina Lauwaert o la venezolana Evymar Brea Andreu, entre otras.

Además, la prueba internacional tendrá grandes atletas españolas. La soriana Marta Pérez quiere lograr su mejor resultado en Vallecas tras dar el salto con éxito al fondo y proclamarse campeona de España al aire libre en 5.000m, con Solange Pereira y Lucía Rodríguez también buscando triunfar en la tradicional prueba.

La vigente campeona nacional, Irene Sánchez Escribano, María José Pérez y Clara Viñarás buscarán quién es la mejor obstaculista en la prueba. Carmela Cardama, Laura Luengo, Claudia Estévez, Nuria Lugueros, Elena García Grimau o Gema Martín, son figuras de una representación de presente y futuro del atletismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo