• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hace un año también se retiró

Tom Brady vuelve a retirarse 365 días después

El legendario quarterback se retira de la NFL tras 23 temporadas en activo y 7 títulos. Hace justo un año también lo anunció y a los 40 días regresó a los Tampa Bay Buccaneers.

Tom Brady

Tom Brady cuelga el casco tras 23 temporadas en la NFL y 7 campeonatos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Tom Brady, el mejor jugador de la historia del fútbol americano, ha anunciado este miércoles su retirada. La leyenda de la NFL, él solo tiene más Super Bowls, que cualquiera franquicia de la liga, ha decidido colgar su casco por segunda vez en solo año y esta vez parece que será la definitiva.



El propio Brady lo ha anunciado en sus redes sociales en un emotivo mensaje en el que afirmaba que había llegado el momento de decir adiós y agradecía a todos por su apoyo durante tantos años, "familia, amigos, compañeros y competidores".

"Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre", apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado. "Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto", apuntó el jugador.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pasado 1 de febrero de 2022 el legendario quarterback también anunció su retirada para pasar más tiempo con su familia, pero finalmente, solo 40 días después, acabó retornando y disputando una última campaña con los Tampa Bay Buccaneers, lo que le acabó costando el divorcio con su mujer, la modelo Gisele Bundchen.

A lo largo de sus 23 temporadas de carrera Tom Brady, ha conquistado siete anillos de campeón en la NFL, seis con los New England Patriots, en los que pasó 20 años, y el último en 2021 en los Tampa Bay Buccaneers, donde ha jugado las últimas tres campañas.

Además de los siete títulos conquistados, el californiano es el jugador que ha disputado más Super Bowls (diez) y finales de conferencia (14, ocho de ellas de forma consecutiva), aunque las dos últimas temporadas no le fueron bien, cayendo en la Ronda Divisional y en la Ronda de Comodines respectivamente.



El 'quarterback' ocupa actualmente el primer lugar en la historia de la NFL en pases completos (7.753), intentos de pase (12.050), yardas (89.214) o pases de 'touchdown' (649). Brady lideró la NFL en pases de 'touchdown' cinco veces (2002, 2007, 2010, 2015, 2021), la mayor cantidad de temporadas de este tipo para cualquier jugador en la historia de la liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar