• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Partirá 8º en Montmeló

Alonso: "Con el coche dañado estábamos por luchar por la primera línea, tenemos muy buen ritmo"

"No tuvimos el mejor sábado, a ver si tenemos el mejor domingo mañana", añadió Alonso en DAZN.

GP de España de Fórmula Uno

MONTMELÓ (BARCELONA), 03/06/2023.- El piloto español Fernando Alonso del equipo Aston Martin después la clasificación previa al GP de España de F1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró tras la novena posición en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 que es "optimista" de cara a la carrera porque, de no haber dañado el fondo plano del coche y haber cometido un error en una curva en la Q3, cree que tenía ritmo para ser segundo.



"No tuvimos el mejor sábado, a ver si tenemos el mejor domingo mañana. Soy optimista porque creo que, como digo, perdimos prestaciones en el suelo y en esta última vuelta de la Q3 volví a cometer otro error", señaló en DAZN tras la calificación.

En este sentido, apuntó que iba con tiempo de ser segundo. "En la Q3, en la curva 10 me fui a la parte húmeda. Si no, venía para hacer 12.7 con el que hubiese hecho segundo, así que si con el coche dañado estábamos por luchar por la primera línea creo que tenemos muy buen ritmo para mañana", celebró al respecto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tuvimos un sábado malo, ¿no? Y por mi parte más que nada porque puse una rueda en la parte mojada, supongo, porque se me fue el coche en la última curva y fue muy costoso porque, bueno, dañamos el fondo y perdimos prestaciones ya a partir de ahí", explicó el asturiano, doble campeón del mundo.

Para Alonso, esa salida de pista en Q1 que marcó toda la 'qualy' es más dolorosa por como se produjo. "Duele un poco más porque fue una vuelta de salida, o sea, si fuera una vuelta rápida y te sales un poco de la pista, vale, pero es que fue en una vuelta de calentamiento, así que aún más doloroso", se sinceró.



De cara a la carrera, es claro; prefiere lluvia. Y hay opciones de que suceda. "Prefiero lluvia. Creo que saliendo atrás normalmente cuanto más caos haya en la carrera, igual puedes pescar en río revuelto así que si llueve mañana estaríamos contentos", reconoció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar