• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve a primera línea

Alonso lo tiene claro: "Atacaré a Max en la primera curva"

El piloto asturiano logró una gran segunda posición en la clasificación del GP de Canadá tras una espectacular última vuelta: "Los fans me empujaron a dar un empujón más".

Fernando Alonso

Fernando AlonsoF1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2022

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará este domingo desde la primera fila -al lado del 'poleman', el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial- en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que su "coche ha sido 'mega' " y que atacará al anterior "en la primera curva" de la carrera.



"Ha sido un fin de semana increíble para nosotros; hemos sido competitivos desde el primer entrenamiento libre, cuando solemos serlo; pero también lo hemos sido hoy, cuando sabemos que los sábados solemos perder algo", explicó Alonso, de 40 años y con 32 victorias en la Fórmula Uno: las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

"El coche ha estado 'mega' hoy; me he encontrado muy a gusto en el coche", comentó Alonso, que se exhibió en la lluviosa jornada de Montreal, en la que lideró el último entrenamiento libre antes de acabar segundo la calificación, a seis décimas de Verstappen, que logró este sábado su decimosexta 'pole' desde que corre en la F1.

"Me sentí muy a gusto en el coche y los aficionados me dieron el plus extra aquí", comentó, nada más bajarse del coche, el genial piloto asturiano, que logró una de sus 32 victorias en esta pista: en 2006, cuando revalidó título mundial, con Renault.

"Mañana atacaré a Max (Verstappen) en la primera curva", apuntó, después de exhibirse en Montreal, confirmando que vive una segunda juventud, Fernando Alonso, el más veterano de los veinte pilotos que integran la parrilla en la división de honor del automovilismo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La posición real es terminar entre quinto y séptimo"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) rebajó la euforia después de su segundo puesto para la parrilla del Gran Premio de Canadá, ya que apuntó que la posición real es "terminar entre quinto y séptimo", aunque sin duda peleará al máximo.

"Contento con la Q1, Q2, y Q3. Hicimos primeros en condiciones de lluvia en los libres, pensaba que no habían empujado mucho los otros y que era una posición irreal, pero ya vi en la Q1 que más o menos estábamos por ahí. La verdad es que fue emocionante en esa última vuelta intentar sacar lo máximo del coche", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.



El doble campeón del mundo se metió en la primera fila de parrilla solo por detrás del líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), a quien no le dejó de repetir tras terminar la sesión que irá a por él en la primera curva. "Se lo llevo diciendo desde hace 20 minutos a ver si le pongo nervioso, pero no creo, y aunque le pases en la salida sabes que tarde o temprano te van a pasar", afirmó.

"Incluso si tienen un pinchazo acaban delante tuyo. La posición real creo que es ser entre quinto y séptimo, vamos a intentar asegurar la mejor posición posible", añadió.

Alonso, que confesó que fue un sábado complicado por el cambio de la pista vuelta a vuelta, de mojado a seco, confió en poder seguir peleando el domingo. "Han sido condiciones especiales, lo sabemos, pero hay que disfrutarlo y mañana intentar acabar el trabajo. No hay puntos los sábados, el domingo puedes cometer un error en las primeras vueltas y se acaba todo el buen trabajo así que hay que estar muy concentrados", terminó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar