• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP España | Fórmula 1

Victoria incontestable de Verstappen en Barcelona; Mercedes ha vuelto

7 victorias en 7 carreras para Red Bull con Verstappen paseándose en Montmeló. Mercedes mejora y completa el podio. Sainz baja a la quinta plaza y Alonso acaba séptimo.

Gran Premio de España de Fórmula 1

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este domingo.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:17

EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO

Manuel Muñoz: "La buena noticia es que Mercedes vuelve a estar ahí, vamos a ver pelea. No me gustan las señales que ha mandado Ferrari en cuanto a prestación. Aston Martin podría haber estado un poco más fino desde el muro".

Roldán: "Muy decepcionante la carrera. Verstappen está en otro nivel y Mercedes ya está ahí. Carlos Sainz ha acabado a 45 segundos haciendo una buena carrera".




VUELTA 66:Victoria incontestable para Max Verstappen, la número 40, de su carrera y la séptima de Red Bull en siete carreras disputadas esta temporada. Mejora importante de Mercedes que ha metido a sus dos coches en el podio con Hamilton segundo y Russel tercero. Sainz que partía segundo naufragó con el Ferrari y fue quinto y Alonso finalizó en séptima plaza después de una carrera de altibajos con su Aston Martin.


VUELTA 64: No va a conseguir llegar Checo Pérez a la estela de George Russell. Los dos Mercedes van a acompañar en el podio a un Max Verstappen que se ha paseado en Montmeló y sigue líder del Mundial con una gran renta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Miquel: "La carrera de Aston Martin es para olvidar. Me dijo Alonso que esperaba que si un día hacía séptimo no fuera una catástrofe nacional".


VUELTA 61: Pegado Fernando Alonso a su compañero Lance Stroll en la pelea por ser sexto. ¿Habrá órdenes de equipo en Aston Martin?


VUELTA 59: Aviso a Verstappen por pasarse los límites de pista. Le saca 18 segundos el neerlandés a Hamilton por lo que pese a la posible sanción su victoria no corre peligro.




VUELTA 56: Ha mandado fuera del circuito Tsunoda a Zhou cuando el chino intentaba adelantarle. Ha acabado en la escapatoria el Alfa Romeo, que ha podido seguir en carrera.

ctv-n5m-fxyqcojwiaaepuk



VUELTA 53: Para Verstappen para colocar neumático blando. Va a volar el neerlandés en busca de una nueva victoria. Checo Pérez ha conseguido pasar a Carlos Sainz y ponerse cuarto. Muchos problemas para el Ferrari que no da más de si.


VUELTA 51: Entran Hamilton y Checo Pérez en boxes. El británico se mantiene segundo y el mexicano baja a la quinta plaza. Buen adelantamiento de Fernando Alonso a Esteban Ocon para levantar a la grada de Montmeló. Había cuentas pendientes.

ctv-rxr-asl3k



VUELTA 49: Alonso sube a la octava plaza al adelantar a Zhou y Tsunoda. Está rodando mejor con la duras el Aston Martin que con las blandas y las medias.


VUELTA 45: Turno en boxes para Fernando Alonso que vuelve a pista en décima posición y ha montado duros para este tramo final. Y entra también George Russell que ha montado blanda para volar hasta el final.


VUELTA 42: Entra de nuevo Carlos Sainz que pone neumático duro para las últimas 24 vueltas de carrera. Va a salir en la sexta plaza, justo por detrás de Fernando Alonso. Va a intentar recuperar el podio en el tramo final de la prueba.


VUELTA 40: Muy parada ahora la prueba a la espera de que los equipos entren en boxes para realizar su segundo cambio de neumáticos. Se esfumó la amenaza de lluvia y las cosas no marchan bien para los españoles.


VUELTA 35: Viene Russell como un avión y ha conseguido pasar a Sainz en la curva de salida de recta de meta. Acaba de perder el podio el madrileño. Muy muy bien los Mercedes en Montmeló.




VUELTA 31: Pasada tremenda de Checo Pérez a un Fernando Alonso que tiene muchos problemas con el neumático blando. No va bien el Aston Martin del asturiano que va a sufrir para acabar en los puntos.


VUELTA 28: Rueda muy rápido Lewis Hamilton que ha conseguido adelantar a Carlos Sainz y colocarse en segunda posición. Le ha metido un interior precioso el británico en la primera curva del circuito.


Roldán Rodríguez: "Estoy mirando el radar y la lluvia está cada vez más lejos".


VUELTA 26: Para también George Russell que sale por detrás de Lance Stroll en la sexta posición. Carlos Sainz recupera la segunda plaza de la prueba. Y entra también en boxes Verstappen que ha puesto ruedas duras y podría tirar hasta el final.


VUELTA 25: Para Hamilton en boxes. 3 segundos ha tardado en cambiar ruedas el británico que ha salido por detrás justo de Carlos Sainz, aunque el siete veces campeón del mundo tiene el neumático más fresco.

ctv-tpf-fxycntpwaamrnsf



Carlos Miquel: "Se ha puesto muy complicado el podio de Carlos Sainz porque los Mercedes van muy bien. Le han metido un gran cambio al coche".


VUELTA 21: Recupera posición Alonso tras adelantar al chino Zhou. Solo faltan por parar Verstappen, Hamilton, Russell y Checo Pérez, los cuatro primeros en pista.


VUELTA 19: Rueda muy rápido Carlos Sainz que se ha deshecho de Gasly. Quiere mantener su plaza de podio el madrileño que sería segundo virtual, pero tiene a Hamilton apretándole. Entra en boxes Fernando Alonso, 2'7 de parada para el asturiano que sale décimo.


VUELTA 16: Entra Carlos Sainz a cambiar ruedas. Pone medios el madrileño que va a salir en séptima posición, por detrás de un Fernando Alonso que va un poco largo en su tanda y está bajando el ritmo.

ctv-93l-fxycwjkwiaaavns



VUELTA 14: Para en boxes Esteban Ocon que tenía mucha degradación en las ruedas y Alonso vuelve a la sexta plaza. Verstappen le saca ya 6'5 segundos a Sainz.


VUELTA 11: Russell recupera otra plaza y se pone quinto al quitarse con comodidad a Esteban Ocon. Alonso tiene pegado ya a Checo Pérez en la lucha por la sexta posición. Vuelta rápida en carrera para Nico Hulkenberg.




VUELTA 8: Y otro adelantamiento de un Mercedes a un Aston Martin. Ahora ha sido Hamilton el que ha pegado una pasada espectacular a Lance Stroll y se coloca en posiciones de podio. No van bien los coches verdes.


VUELTA 7: Problemas para Fernando Alonso al que ha adelantado George Russell y baja a la séptima posición. Puede tener problemas con los neumáticos el asturiano.


VUELTA 5: Ha ganado posición Checo Pérez que ya está en los puntos. Alonso busca acercarse a Ocon al que tiene a algo menos de un segundo, pero se le está pegando por detrás un Russell que va muy rápido con el Mercedes.


VUELTA 2: Sube Alonso a la sexta posición porque le han tenido que cambiar una de las ruedas y el alerón al McLaren de Lando Norris. Salía tercero y se la ha fastidiado la carrera. Vuelta rápida para Verstappen que le mete ya más de un segundo a Sainz.

ctv-oqc-fxx-lzmxsaae2re



VUELTA 1: Salida muy buena de Carlos Sainz que ha se ha puesto en paralelo con Verstappen, pero el neerlandés le ha conseguido aguantar. Alonso ha subido a la séptima plaza aprovechando un toque de Norris con Hamilton. Stroll como un avión está ya en tercera posición. El Aston Martin marcha muy bien. Y ojo que llaman a Norris a boxes.




Carlos Miquel: "El riesgo de lluvia es del 40% en la segunda parte de la carrera. Hay nubarrones que rodean el circuito y si llega sería dentro de una hora".


Todo listo en el Circuito de Barcelona-Catalunya para la disputa de la séptima carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1. Una prueba en la que va a salir desde la pole el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, por delante de Carlos Sainz. El madrileño buscará su primer podio de la temporada en casa con los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton, tercero y cuarto en parrilla, como grandes rivales por subir al cajón. Fernando Alonso, que pinchó en la clasificación, buscará el milagro desde la octava posición. Ha habido noticia durante la mañana porque Charles Leclerc ha cambiado la configuración de su Ferrari y arrancará desde el pitlane de Montmeló por lo que Sargent subirá un puesto.



Público, pilotos, mecánicos y todos los íntegrantes del paddock están pendientes del cielo. Amenaza lluvia y pueden caer gotas en cualquier momento de la carrera como pasó el fin de semana pasado en Mónaco, pero de momento luce el sol. El agua puede ser fundamental en el desarrollo de una carrera con lleno total en las gradas del circuito y miles de seguidores españoles soñando con Fernando Alonso consiga por fín la ansiada victoria 33 en casa. La carrera se va a disputar a 66 vueltas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar