• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña

Espectacular accidente de Zhou en la salida del GP de Gran Bretaña

El piloto chino recorrió varios metros boca abajo y acabó estampándose contra la protección. Tras el accidente, fue trasladado al centro médico de Silverstone.

Accidente de Guanyu Zhou

Accidente de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña al impactar contra las protecciones.EFE

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) ha sufrido este domingo un duro accidente durante la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y se encuentra "consciente" y fuera de peligro, según ha confirmado su equipo, Alfa Romeo.



Tras el accidente, según confirma la organización, tanto Zhou como Alex Albon han sido trasladados al centro médico. Los pilotos se encuentran conscientes y serán evaluados en el centro médico del circuito de Silverstone.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la salida, Zhou fue adelantado por un par de monoplazas y se quedó por delante del británico George Russell (Mercedes), que tras un toque por detrás del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) chocó a su vez con el piloto chino, cuyo coche volcó y recorrió muchos metros dado la vuelta hasta impactar contra las protecciones.

Accidente de Zhou boca abajo

Zhou, boca abajo, tras sufrir un grave accidente en Silverstone


El público contuvo el aliento al ver cómo el monoplaza superaba incluso las filas de ruedas de protección y acababa en las vallas. Russell, que presenció todo, saltó de su vehículo para socorrerle.

Después de este accidente se señaló la bandera roja, y la carrera se retomará con la misma parrilla de salida que al principio.

Accidente de Zhou

Accidente de Zhou






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar