• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1

Fernando Alonso pone fecha a la publicación de su biografía: "Contaré mi verdad cuando me retire"

En un Instagram Live con el equipo Alpine, Fernando Alonso habla de su primer libro autobiográfico: "Si sale mientras estoy corriendo, será raro".

Fernando Alonso, durante el Instagram Live de su escudería Alpine F1

Fernando Alonso, durante el Instagram Live de su escudería Alpine F1

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

El español Fernando Alonso (Alpine) explicó este jueves que decidió posponer la publicación de su biografía hasta su retirada de la competición y que será entonces cuando contará su "propia verdad de las cosas".



En un encuentro con sus seguidores a través del Instagram de Alpine, Alonso aseguró que estuvo "trabajando durante un par de años" en un libro que esperaba publicar en 2019, aunque decidió retrasar su lanzamiento.

"Lo publicaré cuando me retire y pueda contar mi propia verdad de las cosas. Si sale mientras estoy corriendo, será raro. Quiero contar mi experiencia en el automovilismo", dijo el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Directo desde el circuito de Imola

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernando Alonso compartió diez minutos de directo con sus seguidores desde el circuito de Imola (Italia), donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Ahí consiguió en 2005, frente al alemán Michael Schumacher, una de las victorias más especiales de su trayectoria en la Fórmula Uno. "Fue una victoria épica", recordó Alonso, "aunque no guardo demasiados recuerdos ni detalles de ese fin de semana".

"En ese momento consideras esa carrera una más. Estás tan centrado en el campeonato y en la competición que aparcas las emociones de ese momento, aunque la repercusión fue muy grande. Recuerdo que tuvimos un problema de motor el sábado y muchísimas discusiones sobre si debíamos cambiarlo y exponernos a una sanción o bajar la potencia y salir con ese mismo motor, que fue lo que hicimos", afirmó.

De cara a este fin de semana, Alonso confía en adaptarse bien a las nuevas variables que presenta el circuito. "Hace 15 años teníamos una última curva diferente. Hay nuevos aspectos sobre los que tendremos que aprender y descubrir a lo largo del fin de semana", dijo.

Carlos Sainz, muy contento por su primera carrera con Ferrari

El piloto español reconoció lo "especial y emotivo" que será para él correr por primera vez en Italia con los colores del 'Cavallino Rampante' con motivo de un Gran Premio de Emilia-Romaña que augura "complicado", aunque esté "gratamente sorprendido" por su buena adaptación a su nuevo monoplaza.

"Por supuesto, el primer Gran Premio en Italia para un piloto de Ferrari siempre es especial y emotivo, aunque la situación no nos permite tener aficionados y no podemos tener a los 'tifosi' y les echaré de menos porque perdemos ese factor adicional. Ya sentí ese ambiente especial alrededor del circuito el año pasado en Monza siendo piloto de McLaren porque ya sabían que iba a ser de Ferrari", señaló Sainz en rueda de prensa.

El piloto de Ferrari admitió que puede aprender de su compañero Charles Leclerc. "Después de cada fin de semana aprendes, analizas en detalle e intentas comprender las diferencias entre los estilos de conducción y por supuesto aprendí mucho de Charles y como hace sus vueltas de calificación tan fuertes", remarcó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar