• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No conlleva penalización

Ferrari cambia el chasis del monoplaza de Carlos Sainz

El cambio, que no supone una penalización, se ha llevado a cabo de madrugada después de detectar Ferrari "un problema de alimentación de combustible" en el coche de Carlos Sainz.

Primera jornada del Gran Premio de España de Fórmula Uno

Carlos Sainz, durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El español Carlos Sainz, quinto en el Mundial de Fórmula Uno, ha cambiado el chasis de su Ferrari debido a "un problema de alimentación de combustible", según informó la 'Scuderia' en la mañana de este sábado en el circuito de Montmeló, sede del Gran Premio de España, el sexto del campeonato.

"Hemos cambiado el chasis de (el monoplaza de) Carlos debido a un problema de alimentación de combustible", reza la escueta misiva anunciada por Ferrari en su canal de comunicación con los medios informativos que cubren el Mundial de F-1. La sustitución se ha hecho de madrugada y no conllevará una penalización en parrilla para el español.



Sainz, de 27 años, que afronta su octava temporada en la categoría reina, la segunda en Ferrari, viene de firmar, al acabar tercero en Miami, su tercer podio en lo que va de curso -el noveno en la F1-; y ocupa la quinta plaza del Mundial con 53 puntos, 51 menos que su compañero de equipo, Charles Leclerc, que comanda el certamen. El talentoso piloto madrileño fue segundo en el primer entrenamiento del viernes y marcó el cuarto tiempo de la jornada en el segundo ensayo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar