• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1.- Pierre Gasly: "Vine a Alpine con la mente muy abierta, estoy muy contento con el potencial del equipo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

El piloto francés de Fórmula 1 Pierre Gasly (Alpine) confesó que fichó por la escudería gala "con la mentalidad muy abierta" y "emocionado" con esta nueva "aventura" a la que ve "potencial" para estar delante, aunque queda "mucho trabajo por hacer".

"Estoy muy emocionado por esta temporada y este nuevo proyecto y aventura con Alpine. Hay mucho trabajo por hacer porque obviamente es un gran cambio y hay que acostumbrarse al equipo, las nuevas personas, la forma de trabajar pero de momento estoy muy contento y con ganas", afirmó el piloto en declaraciones facilitadas por Hawkers, tras el último lanzamiento de la colección 'Seek the horizon', la tercera que ha diseñado para la marca internacional.

Gasly sostuvo que en la escudería están "trabajando muy duro y haciendo un gran esfuerzo" para seguir progresando y generar "un flujo de trabajo automatizado". "Un mecanismo que sea nuestro y que sea efectivo como ya lo era en el pasado. El recibimiento que me brindó Alpine me hizo muy feliz y poco a poco vamos notando un progreso de principio de año hasta ahora", celebró.

"Las expectativas son altas pero vine con la mentalidad muy abierta porque cuando estás acostumbrado a una forma de trabajar y cambias todo, está claro que las cosas son diferentes y requiere de una adaptación. Estoy muy contento con el potencial que le he visto al equipo en términos de instalaciones, personas y herramientas disponibles desde principio de año", explicó el piloto sobre su llegada a la escudería francesa.

El galo lamentó la "adaptación inicial un poco más lenta", lo que repercutió en los primeros resultados. "Me hubiera gustado empezar más en el grupo delantero y hemos estado a media tabla pero poco a poco hemos ido progresando y haciendo buenos avances. Toca seguir en esta línea e ir avanzando y mejorando carreras tras carrera", deseó.

"Para mí Melbourne ha sido una de las mejores hasta ahora, además es un lugar especial. Fue un fin de semana muy duro porque estábamos en el quinto lugar, muy cerca del podio en ese momento y creo que llevamos a cabo una buena estrategia y buen ritmo. Estuvimos cerca de lograr un buen resultado pero desafortunadamente perdimos todas las opciones en las dos últimas vueltas", eligió como su mejor carrera.

Para Gasly, Mónaco "también fue un gran fin de semana", aunque "un poco decepcionante". "En rendimiento, demostramos que podemos luchar por los cinco primeros puestos, y eso es muy positivo. Además, por primera vez hubo 15 pilotos en 7 décimas en algún momento, lo que demuestra que todo está realmente ajustado", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar