COPE

Newsletters
Registrarme

F1 | GP Gran Bretaña

Histórica primera victoria en Fórmula 1 para Carlos Sainz

El piloto madrileño consiguió este domingo su primera victoria en Fórmula 1 en un Gran Premio marcado por un Safety Car en la recta final de la carrera. Alonso terminó 5º.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:33

HISTÓRICA PRIMERA VICTORIA PARA SAINZ

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha hecho historia este domingo al conquistar su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial, una carrera en la que se rehizo después de perder su posición 'poleman' en la salida para ganar la partida en el tramo final a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).



En una cita marcada por el espeluznante accidente del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que obligó a detener la carrera durante una hora, el madrileño se convirtió en el segundo piloto español de la historia -tras Fernando Alonso, que consiguió los 32 triunfos anteriores para España- en lograr una victoria en el 'Gran Circo', todo en su Gran Premio número 150. Es el ganador 112 de la Fórmula 1.

No le desanimó ceder la primera plaza en la salida en favor del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó sin opciones por un pinchazo y los problemas de fiabilidad de su monoplaza, ni tampoco que un Leclerc con más ritmo le adelantase en la vuelta 31.

Esperó con paciencia su oportunidad, que llegó a falta de 12 giros para el final con la aparición del coche de seguridad. Entró en garajes para vestir golas blandas mientras el líder Leclerc se quedaba en pista, y en el relanzamiento de la carrera le superó para encaminarse hacia su primera victoria en la Fórmula 1.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO

Vuelta 48/52. Lucha entre Leclerc y Hamilton por la tercera plaza con sendos adelantamientos, y finalmente Hamilton se adjudicó el tercer puesto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vuelta 45/52. Locura al final de la vuelta entre Hamilton, Leclerc y Hamilton, con Alonso mirando todo desde el quinto puesto.



Vuelta 43/52. Se va el Safety Car y tras la reanudación Sainz adelantó a Leclerc y 'Checo' Pérez pudo con Hamilton.


Vuelta 39/52. Esteban Ocon se queda parado y provoca la salida del Safety Car. Momento que aprovechan varios pilotos para entrar en boxes.



Vuelta 34/52. Hamilton entró en boxes y el británico sale por detrás de los dos Ferrari y momento también para Alonso cuando iba quinto.


Vuelta 31/52. Leclerc adelantó a un Sainz que no puso impedimientos al ver que el monegasco iba más rápido que él.



Vuelta 25/52. Después entró Leclerc cuando lideraba la carrera y regresó a pista por detrás de Sainz. Hamilton, líder.


Vuelta 24/52. Momento de boxes para Verstappen que regresó a pista en el octavo puesto.



Vuelta 20/52. Sainz entró en boxes, pero fue una parada rápida y regresó a pista tercero, tras Leclerc y Hamilton. Alonso sigue en quinta posición.


Vuelta 13/52. Verstappen sufrió un pinchazo que le obligó a entrar en boxes y eso hizo que Sainz volviera a liderar la carrera por delante de su compañero Leclerc. El neerlandés regresó en sexta posición aunque confirma por radio que el coche está roto. Alonso, quinto.



Vuelta 10/52. La presión de Verstappen sobre Sainz provocó la salida de pista del madrileño que pudo regresar detrás de Verstappen.


Vuelta 9/52. Sainz sigue mandando con Verstappen a menos de un segundo. Alonso ascendió al sexto puesto.


Vuelta 3/52. Sainz aguantó a Verstappen en la reanudación y mantuvo la primera plaza, mientras que Alonso perdió una plaza (8ª).



Finalmente se volverá a tomar la salida con las mismas posiciones de la calificación del sábado tras no completarse la primera vuelta en su totalidad. También podrá correr finalmente Ocon.


Además de la terrible imagen que nos ha dejado el accidente de Zhou, un grupo de personas se han manifestado sobre el asfalto del circuito como ha confirmado nuestro enviado especial Carlos Miquel.



1/52. Max Verstappen logró adelantar a Carlos Sainz en la salida y el de Ferrari se tuvo que conformar con la segunda plaza al final de la primera recta. Buena salida para Fernando Alonso que subió del séptimo al 5º puesto.



Pero la salida estuvo marcada por un accidente entre Tsunoda Albon, Zhou, Russell y también se vio afectado Ocon. Accidente que obligó a bandera roja.


El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha conquistado este sábado la primera pole de su vida y comandará la parrilla de salida el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, todo tras una sesión de calificación pasada por agua en la que Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo. Gran Premio que se podrá seguir en Tiempo de Juego desde las 16:00h.



Con un tiempo de 1:40.983, el madrileño, en su Gran Premio número 150, reinó bajo la lluvia en un apretado tramo final de Q3 en el que superó al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al que sacó 72 milésimas. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá tercero.

De esta manera, Sainz firma en Silverstone la vigésima tercera pole de un piloto español en el 'Gran Circo', la primera desde el Gran Premio de Alemania 2012. Todas las anteriores tienen el mismo nombre: Fernando Alonso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar