• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Hamilton saldrá desde la 'pole'; Sainz, séptimo

Hamilton batió a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen.

Hamilton saldrá desde la pole

Hamilton saldrá desde la 'pole en su casa@MercedesAMGF1

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este sábado la pole, tercera consecutiva, en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) comenzará desde la séptima posición.

En su pole número 91, el hexacampeón del mundo personalizó la superioridad absoluta de los Mercedes, que sacaron un segundo a sus perseguidores para copar, también con el finlandés Valtteri Bottas, la primera fila de la parrilla en Silverstone.

Mientras, el neerlandés Max Verstappen fue el primero del resto, tercero, y salvó el orgullo de Red Bull, que lamentó la eliminación del tailandés Alexander Albon en la Q2; junto a él saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto.

El británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), quinto y sexto respectivamente, formarán la tercera línea. Sainz, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Esteban Ocon (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerraron el 'Top 10'.

En una sesión marcada por la ausencia del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que ha dado positivo por coronavirus, y sin la amenaza de la lluvia a pesar del cielo encapotado, el danés Kevin Magnussen (Haas) empezó marcando el primer crono de referencia de una primera tanda en la que todos los pilotos salieron con neumáticos blandos.

Pronto Bottas, dominador de los terceros libres, tomó el relevo para comandar una Q1 que terminó con un accidente sin consecuencias mayores del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que perdió el control de su monoplaza en el sector 2. El norteamericano, así como Magnussen, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Romain Grosjean (Haas), se quedaron fuera de la Q2.

Un trompo de Hamilton al inicio de la tanda por la suciedad en el trazado obligó a ondear la bandera roja en Silverstone, y el contratiempo dejó fuera de la definitiva Q3 a Alexander Albon, uno de los eliminados junto al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el británico George Russell (Williams). Mientras, Sainz lograba pasar cuarto, solo por detrás de los dos Mercedes y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La Q3 dejó clara la superioridad de los Mercedes, un segundo y una décima por delante de sus rivales. Hamilton, con un tiempo de 1:24.616, consiguió ponerse por primera vez al frente por delante de su compañero de equipo. Ya en la última vuelta, un error en el segundo sector costó a Bottas la pole y facilitó la séptima del británico en Silverstone.

De hecho, el vigente campeón del mundo mejoró su tiempo (1:24.303) y saldrá desde el primer lugar de la parrilla junto al finlandés en busca de su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas en Estiria y Hungría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar