• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ocurrió en los Libres 1

El GP de Arabia Saudí se va a correr tras las reuniones entre los directores de equipo y los pilotos

Un misil lanzado por un grupo de rebeldes yemeníes contra la sede de la petrolera Aramco ha explotado en Jeddah a escasos kilómetros del circuito. Los pilotos no se sienten seguros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2022

Se confirmó que habrá carrera cuando se acercaba la 1 de la mañana

Una vez celebrada la reunión entre los directores de equipo, los pilotos con la Dirección de Carrera. finalmente se disputará la carrera, tal y como estaba prevista.


Los pilotos que disputan el Mundial de Fórmula Uno estuvieron reunidos hasta pasadas las dos de la mañana de este sábado (hora local) para ver si disputaban o no el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno después del atentado con misiles que sufrió una instalación petrolera en las proximidades -a unos 15 kilómetros- del circuito de Yeda, sede de la segunda prueba del campeonato; antes de confirmarse que sí lo harían.

Los pilotos no se sienten seguros

A pesar de que los equipos y la FIA apostaban por seguir con el GP de Arabia Saudí, los pilotos no se sienten seguros y se han reunido durante la madrugada de este viernes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Los equipos, de acuerdo con seguir con el Gran Premio

Tras la reunión celebrada entre la FIA y los pilotos tras los libres 2, finalmente se ha decidido que todo continúe como estaba previsto. Los pilotos han llegado a un acuerdo ya que confían en que las autoridades locales reforzarán la seguridad. Había algún piloto que incluso quería marcharse a casa, pero el Gran Premio sigue en pie.




Yeda, atacada con misiles al lado del Mundial de F1

Mientras se desarrollaban los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 en el circuito urbano de Jeddah, una columna de humo negro comenzaba a levantarse en el otro extremo de la ciudad, a escasos kilómetros de la pista por la que circulaban los Verstappen, Hamilton, Sainz o Alonso.

Un gran incendio se declaraba en la instalaciones de la petrolera Aramco en la ciudad saudí. Los primeros datos señalan que estaría causado por la explosión de un misil lanzado por un grupo de rebeldes hutíes procedentes de Yemen, país limítrofe y que se encuentra inmerso en una guerra civil en la que Arabia ha tomado parte apoyando a uno de los bandos.



La organizadora del Mundial de Fórmula 1 ya estaba al tanto de lo que podría ocurrir porque en los últimos días han sido varios los ataques lanzados por los hutíes con drones y misiles contra instalaciones de la petrolera Aramco, que también forma parte del grupo de patrocinadores de la F-1.

A pesar de las amenazas, se decidió seguir adelante con la celebración de la prueba garantizándose el orden de todos los participantes del Gran Circo.



Aramco es uno de los principales patrocinadores de la Fórmula 1 y también colabora con la escudería Aston Martin. En estos momentos los vuelos que debían pasar por las cercanías de Jeddah se han desviado y se ha suspendido el tráfico aéreo en el aeropuerto de la ciudad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar