• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA UNO

Red Bull confirma a Albon y Toro Rosso repetirá con Gasly y Kvyat en 2020

El británico, que ascendió al equipo este verano, continuará siendo el compañero de Max Verstappen la temporad que viene. 

Red Bull confirma a Albon y Toro Rosso repetirá con Gasly y Kvyat en 2020

Alexander Albon

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Red Bull Racing ha anunciado que el piloto británico Alexander Albon, que ascendió al equipo este verano, continuará siendo el compañero de Max Verstappen en el Mundial 2020 de Fórmula 1, mientras que Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán como sus pilotos el año que viene.

Albon, de 23 años, se encuentra disputando su primera temporada en la F1 y en agosto reemplazó a Pierre Gasly. Desde aquel momento, ha destacado por su regularidad y ha logrado acabar entre los seis primeros en las siete carreras que ha disputado con Red Bull.

"Sé lo afortunado que soy por tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo. Este año ha sido increíble para mí y recibir la llamada de Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, así que ahora voy a utilizar los aprendizajes de esta temporada y usa la experiencia para mejorar y luchar en 2020", apuntó Albon en un comunicado.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Christian Horner, destacó el "rendimiento extremadamente bueno" del inglés durante sus tres meses en el equipo. "Alex es un piloto ferozmente comprometido que ha demostrado por completo que merece continuar su progresión en Red Bull. Todavía tiene mucho potencial por desarrollar y esperamos ver a Alex junto a Max en 2020", confió.

Al mismo tiempo, Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull, confirmó que Gasly Kvyat seguirán formando su pareja de pilotos en 2020. "Estoy encantado de retener a Pierre y Daniil para la próxima temporada. Ambos han demostrado en sus años en la F1 que son muy competitivos, capaces de explotar el potencial del automóvil y dar comentarios valiosos para realizar mejoras. Es un dúo joven, pero experimentado", valoró el jefe del equipo, Franz Tost.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar