• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de España

Sainz acompañará a Verstappen en primera línea; Alonso partirá desde la octava posición

El neerlandés partirá desde la 'pole' al superar a Sainz en 463 milésimas. Alonso sale octavo tras la sanción a Gasly. Leclerc, fuera en la Q1. Pérez y Russell, eliminados en Q2

Sainz acompañará a Verstappen en primera línea; Alonso partirá desde la novena posición

Sainz acompañará a Verstappen en primera línea; Alonso partirá desde la novena posiciónF1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2023

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero este domingo, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) en el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).



Verstappen, de 25 años, firmó este sábado su vigésima cuarta 'pole' en la categoría reina al cubrir los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, doce segundos y 272 milésimas, 463 menos que Sainz, que apuntará a su decimosexto podio en la categoría reina después de haber firmado su mejor calificación de la temporada, que lo permitirá salir desde el más alto puesto de parrilla que ha ocupado hasta la fecha en 'su' Gran Premio.

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero este domingo, en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), afrontará desde la octava plaza finalmente tras la sanción a Pierre Gasly por bloquear a Max Verstappen y a Carlos Sainz en clasificación. Gasly tendrá seis puestos de sanción.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá quinto, acompañado en la tercera fila por el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso en Aston Martin. Desde la cuarta la harán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), octavo en la cronometrada principal.

La séptima carrera del año, que se disputará este domingo, a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT) está prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

'Checo' y Russell, fuera en la Q2

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -segundo en el campeonato- y el inglés George Russell (Mercedes) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda de la calificación para el Gran Premio de España.

Eliminados en la segunda ronda (Q2):

11.

Sergio Pérez

MEX

Red Bull

1:13,334

12.

George Russell

GBR

Mercedes

1:13,447

13.

Zhou Guanyu

CHN

Alfa Romeo

1:13,521

14.

Nyck de Vries

NED

Alpha Tauri

1:14,083

15.

Yuki Tsunoda

JPN

Alpha Tauri

1:14,477

Leclerc y Bottas, eliminados en la primera ronda

El monegasco Charles Leclerc -compañero del español Carlos Sainz en Ferrari- y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedaron eliminados este sábado en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de España.
Eliminados en la primera ronda (Q1):

16.

Valtteri Bottas

FIN

Alfa Romeo

1;13,977

17.

Kevin Magnussen

DIN

Haas

1:14,042

18.

Alexander Albon

THA

Williams

1:14,063

19.

Charles Leclerc

MON

Ferrari

1:14,079

20.

Logan Sargeant

USA

Williams

1:14,699


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar