COPE

Newsletters
Registrarme

Fórmula 1 | GP Singapur

Pérez se lleva la victoria en Singapur por delante de Leclerc y Sainz; Alonso abandonó por problemas de motor

El mexicano, que está bajo investigación por un posible incidente con el Safety Car, ganó por delante de los dos Ferrari. Alonso no pudo acabar la carrera. Verstappen, 7º.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:14

'Checo' Pérez gana en Singapur por delante de Leclerc y de Sainz

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Marina Bay; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.



'Checo', de 31 años, festejó su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que hubiese podido dejar sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo- acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Verstappen, que el viernes cumplió 25, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Alonso abandona en Singapur por un problema de motor

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo, abandonó este domingo, en la vigésima primera de las 61 vueltas previstas, a causa de un problema de motor, el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Marina Bay.



Alonso, que este domingo batió el récord histórico de carreras disputadas en la F1 -elevándolo a 350-, no pudo redondear su buena actuación en este Gran Premio; y, cuando rodaba en sexta posición, conteniendo al líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se le ahogó el propulsor de su Alpine.

Después de puntuar en diez carreras seguidas, éste es el segundo abandono seguido del doble campeón mundial asturiano, que también se tuvo que retirar hace dos domingos, en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza.

La lluvia retrasó el inicio una hora

La salida del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Marina Bay, arrancará con al menos una hora y cinco minutos de retraso, según se acaba de anunciar en el citado circuito singapurense, donde el comienzo de la carrera estaba previsto a las ocho de la tarde (las dos de la tarde en horario peninsular español, las 12:00 horas GMT).



Después de un anuncio de un retraso inicial de media hora, una vez que dejó de llover y el coche de seguridad saliese a pista para reconocer el estado de la misma, la organización de la prueba anunció que la vuelta de formación, previa a la salida, se dará a las nueve y cinco de la noche (las tres y cinco en horario peninsular español, las 13:05 horas GMT).



El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el certamen, a 116 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- afrontará la prueba desde la 'pole', con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saliendo junto a él, desde la primera fila: en el segundo puesto de la parrilla.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) arrancarán cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Marina Bay; donde 'Mad Max', que podría dejar resuelto matemáticamente el Mundial, saldrá desde la octava posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar