• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Aragón Moto2

Alex Márquez le gana el duelo a Augusto Fernández y saldrá primero

El piloto catalán logró la pole por delante de su rival por el título. Tercero en parrilla partirá el sudafricano Brad Binder.

Alex Márquez

Alex Márquez consiguió la pole en el circuito de Alcañiz, sede del Gran Premio de Aragón.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

En Moto2, Àlex Márquez y Agusto Fernández (Kalex), los dos primeros clasificados del campeonato libraron un bonito mano a mano en pos de lograr el mejor tiempo y que se podría extender a la carrera en la que el líder intentará ampliar los 26 puntos que tiene sobre el madrileño, ganador de las dos últimas citas.

Márquez logró poner un buen tiempo de 1:52.225 faltando algo más de seis minutos y ese crono ya no lo pudo mejorar nadie, ni siquiera él mismo. Fernández sí lo probó con ahínco en dos intentos, pero pese a que amenazó el tiempo del de Cervera, finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza.

El piloto del equipo de Sito Pons se quedó cerca, a 125 milésimas del ilerdense, que logró su cuarta 'pole' de la temporada y la primera en MotorLand Aragón, un circuito donde la estadística en la categoría dice que el más rápido del sábado suele ganar.

A dos décimas de Àlex Márquez se quedaron el sudafricano Brad Binder (KTM), otro posible rival y ganador el año pasado en MotorLand, y el italiano Luca Marini (Kalex), mientras que el segundo mejor español fue el valenciano Jorge Navarro (Speed Up), cuarto del Mundial por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex), que le precedió en la tabla de tiempos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar