• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CALENDARIO PROVISIONAL

Aragón vuelve a un Mundial 2024 de MotoGP que tendrá 22 Grandes Premios

El Mundial arrancará en Qatar el 10 de marzo y finalizará el 17 de noviembre en Valencia. Vuelve el Gran Premio de Aragón tras un año de ausencia y se estrena Kazajistán.

Calendario motociclismo

Calendario provisional del Mundial de MotoGP 2024 con 22 Grandes Premios programados.MotoGP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La organización del Mundial de motociclismo ha desvelado este miércoles el calendario provisional del campeonato de MotoGP 2024, que sube de 20 a 22 Grandes Premios en un total de 18 países y que afrontará la "mayor temporada" de toda su historia.

El calendario de 2024 también mantiene su carácter regionalizado, con carreras agrupadas geográficamente y a lo largo de rutas que permiten una mayor eficiencia a medida que el transporte de mercancías y personal atraviesa el mundo. Serán 11 carreras antes de la pausa estival y otras 11 carreras después. A diferencia del presente Mundial 2023, que se inició en Portugal, MotoGP 2024 empezará a dar gas en el Gran Premio de Catar, en el Circuito Internacional de Lusail.



El Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, acogerá la segunda cita y a continuación se saltará el gran charco para la disputa de forma consecutiva del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo y el Gran Premio de Las Américas.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Le Mans, l Circuit de Barcelona-Catalunya y Mugello acogerán una serie de citas históricas en Europa, antes de que MotoGP abra fronteras y horizontes en el Autódromo Internacional de Sokol, en el estreno en Kazajistán --será la 75ª sede de una carrera de la categoría reina y el 31º país que acoge un Gran Premio--, a mediados de junio.

Y, antes de la pausa de verano, otra cita doble con el Gran Premio de los Países Bajos en Assen y el Gran Premio de Alemania en Sachsenring. Tras el parón, la acción regresará en Silverstone (Gran Premio de Reino Unido) y en el Red Bull Ring (Gran Premio de Austria), antes de que MotorLand Aragón regrese al calendario, justo por delante de Misano.

Bastianini

Enea Bastianini, ganador de la última carrera de MotoGP en el circuito de Alcañiz.Cordon Press


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'paddock' se pondrá de nuevo en marcha para dos carreras triples llenas de acción. Tras su estreno en este 2023, Buddh repetirá con el segundo Gran Premio de la India, antes de visitar el Pertamina Mandalika International Circuit de Indonesia y Motegi, en Japón, para la primera triple cita asiática.

Tras un fin de semana de descanso, la última etapa comienza en Australia, en Phillip Island, para visitar Buriram (Tailandia) y el Circuito Internacional de Sepang (Malasia). Por último, el clásico Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, cerrará como es costumbre el Mundial de MotoGP 2024. Serán en total 22 Grandes Premios, dos más que en el presente campeonato, en un total de 18 países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar