• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo suelta la bomba y da pistas sobre el futuro de Márquez: "Está hecho con Gresini"

El propio Márquez ha comentado este jueves en Motegi que "ya está convencido" sobre su futuro tras desvelar hace días que barajaba tres posibles opciones para 2024.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda).

Marc Márquez sigue sin confirmar dónde correrá la próxima temporada.Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Con el Mundial 2023 de MotoGP todavía por decidir a falta de un puñado de carreras por disputarse, además de la pregunta de quién será el campeón, otra circula con fuerza por el paddock desde hace tiempo: ¿dónde correrá Marc Márquez la próxima temporada?

Parece que el vínculo que el seis veces campeón del mundo de la categoría reina tiene con Honda puede romperse después de varias temporadas en blanco por las caídas y los problemas de su moto y los cantos de sirena de otras escuderías no han tardado en llegar al catalán.

Ahora, Jorge Lorenzo, tricampeón de MotoGP, ha soltado la bomba al asegurar que Marc Márquez correrá en 2024 en el equipo de Gresini. Lo ha hecho en el MotoGP Guru Show, un apartado en el que se encarga de realizar predicciones sobre las carreras del fin de semana y en el que al mallorquín también le preguntan sobre diversos temas de actualidad del campeonato.

Cuestionado sobre si Márquez se marchará de Repsol Honda dejó claro su parecer: "Sí, esta idea sea está volviendo cada vez más grande y más grande en mi cabeza. Creo que está hecho", proclamó sobre el futuro de Márquez en la escuadra satélite de Ducati: "Creo que a Marc no le importa mucho el dinero. Sólo le importa volver a ser competitivo en 2024 y, luego, estar completamente abierto a elegir entre las muchas opciones competitivas que tendrá para 2025", continuó.

Motorcycling Grand Prix of India - Race


Márquez habla de su futuro

El piloto español comentó a las puertas del Gran Premio de Japón en Motegi, con la plana mayor de Honda presente, que quizá ya está "convencido" sobre su futuro si bien "todo el mundo" le dice lo que quiere escuchar para intentar que tome una u otra decisión, en cuanto a seguir en Honda o cambiar a otro proyecto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Todo el mundo dice lo que tiene que decir para convencerme. A lo mejor ya estoy convencido. Nunca he dicho izquierda o derecha, solo he dicho que quiero la mejor solución y lo mejor para el proyecto. Ahí es donde estamos trabajando en conjunto con Honda, con quien tengo una relación muy especial", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, tras comentar días atrás que tenía hasta tres posibles planes de futuro, añadió que ya tiene "la mente clara". "A nivel mental no tengo ninguna duda sobre mí ni sobre qué es lo mejor para esta situación. Estamos trabajando, desde las últimas carreras, muchísimo para encontrar la mejor solución y abonar un mejor futuro para el proyecto y conseguir los mejores resultados lo más pronto posible", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar