• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Repsol Honda arranca su proyecto más ilusionante con Márquez y Lorenzo como pilotos

Repsol Honda presentó su nuevo proyecto para 2019 en el que el equipo contará como pilotos con Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Márquez y Lorenzo

Marc Márquez y Jorge Lorenzo serán compañeros en Honda esta temporada.Box_Honda

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:06

Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los integrantes del equipo Repsol Honda más ilusionante para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019 que comenzará el próximo 10 de marzo en Catar y que este miércoles se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.

Desde la época del australiano Mick Doohan y el español Alex Crivillé el equipo Repsol Honda, a pesar de contar alguna temporada con el italiano Valentino Rossi (campeón en 2002 y 2003), el español Dani Pedrosa, el estadounidense Nicky Hayden (campeón en 2006) o el australiano Casey Stoner (campeón en 2011), no había tenido una escuadra que levantase la admiración y seguimiento que ahora suscitan tanto Márquez como Lorenzo, que suman entre ambos nada menos que doce títulos mundiales.

138 victorias, 268 podios y los siete títulos mundiales de Marc Márquez o los cinco de Jorge Lorenzo son argumentos más que suficientes como para comprender el potencial con el que cuenta el equipo Repsol Honda o, lo que es lo mismo, el equipo oficial de fábrica de Honda Racing Corporation (HRC).

Antonio Brufau, presidente de Repsol, fue el primero de los intervinientes en una presentación que estuvo plagada de personalidades en la que es la vigésima quinta temporada de Repsol junto a HRC y la quincuagésimo temporada del comienzo del patrocinio de la petrolera española en el motociclismo.

"En este largo período hemos logrado grandes resultados y muchos éxitos; año tras año nos esforzamos en ser mejores y por eso se puede pensar que estamos en un equipo de excelencia en el que se buscan las mejores alianzas y con ello llegan también los mejores resultados", comentó Kubata, quien dio una bienvenida especial a Jorge Lorenzo, el piloto que llega al equipo para afrontar un grandísimo reto, el de ser el principal rival del vigente campeón del equipo, Marc Márquez.

"Ser piloto de Repsol Honda es un privilegio y empecé directamente con ellos tanto en el campeonato de España como después en el mundial, aunque hace 25 años era un bebé recién nacido y ahora me veo con la responsabilidad de luchar para seguir consiguiendo títulos mundiales", manifestó Marc Márquez.

"En el 2013 lo tenía bastante claro, estaba en Moto2 y quería estar en el equipo Repsol Honda, tuve ofertas antes pero no las acepté, quería estar en el mejor equipo, el equipo de mis sueños en el que la relación entre todas las partes es increíble y siempre se buscan los mismos objetivos, ganar", destacó Márquez.

"Me sientan muy bien los colores", comenzó diciendo Jorge Lorenzo, quien destacó que "por resumir todo en pocas palabras es otro nivel. He estado en otros equipos ganadores, pero el Repsol Honda es otro nivel y sólo aquí ya se ven las claras diferencias".

"También los pequeños detalles cuentan, la calidad de las motos, la precisión en las piezas de sus motos, es lo mejor que me podía pasar aunque me llegue ya con 31 años", continuó Lorenzo.

"La confianza que ha puesto Honda para traerme al equipo es una gran presión pero ahora no es lo mismo que cuando llegas con 15 ó 16 años, pero sigo siendo muy exigente conmigo y espero que la confianza que han depositado en mí se vea recompensada", aseguró Lorenzo.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo coincidieron en una máxima fundamental para la temporada 2019 y es que ambos querrían recuperarse lo más rápidamente posible y que durante el año les respetasen las lesiones para poder pelear por el máximo.

"Uno de los inviernos más aburridos de mi vida, agradecer el esfuerzo de todos, pero sobre todo el de mi fisioterapeuta -Carlos J. García- que está allí conmigo, a pesar de las complicaciones que tuvimos tras la intervención quirúrgica, pero el objetivo es claro, hay que intentar llegar al ciento por ciento a Catar", confirmó Márquez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tuve dos semanas en las que dolía mucho y que incluso pedí quedarme dos días más en el hospital ya que fue una operación un tanto complicada pero ya hago cosas en el gimnasio y espero poder llegar a los entrenamientos de Malasia, aprovechando que el otro esta también lesionado", dijo sonriendo el campeón mundial de MotoGP.

"Estar en este equipo hay que luchar por victorias y por el título mundial, ya que hay que intentar llegar peleando por el título hasta el final", agregó Marc Márquez. "Me hubiera gustado no tener que cortar el mono y no haberme lesionado hace tres días, pero a veces no puedes variar las situaciones y hay que ser lo más optimistas posibles", lamentó Jorge Lorenzo.

"Es un hueso complicado, de los peores que se puede romper, pero estamos en 2019 y hay unas intervenciones quirúrgicas muy avanzadas que nos permiten recuperar lo más rápido posible. En Sepang no poder estar ya que estaría con muchísimo dolor, pero en un mes o dos seguro que nos reiremos de esta situación", explicó el piloto de Palma de Mallorca.

"Todavía es pronto, ya que además en los entrenamientos de Valencia no estaba plenamente recuperado, pero en Jerez estuve al ochenta por ciento y estaba con confianza y con buenas sensaciones; la moto me gustó mucho, muy ágil y que entra muy bien en las curvas y el equipo me trató muy bien desde el minuto uno", afirmó Jorge Lorenzo.

"Seguro que a todos nos habría gustado que Dani -Pedrosa- siguiese en el mundial, aunque haya sido yo el que ocupe su plaza y al final decidió retirarse pero creo que en general todos somos afortunados de hacer lo que nos gusta y para mí es entrar en un equipo histórico y estoy muy ilusionado de coger la Honda", agregó.

Marc Márquez, resto importancia a esa "cacareada" rivalidad entre ambos por estar en el mismo equipo al asegurar que "la tónica es la que ha comentado Jorge -Lorenzo-", y es que los dos lucharán "por el mismo objetivo", pero dentro de la escuadra los dos querrán "lo mejor para el equipo".

"Trabajaremos para avanzar la temporada y habrá sus más y sus menos seguro, pero eso será una buena señal, puesto que se quedarán dentro del taller, estamos en la alta competición, y eso lo dice todo y es bueno que haya esa competencia, pero nos ayudará a crecer de nivel y para llevar buenos resultados a nuestro equipo", continuó Márquez sobre su futura relación con Jorge Lorenzo.

"Para Honda no es un gran problema, porque con Dani en el taller los tipos de conducción eran muy distintos, pero aunque los estilos de conducción sean muy diferentes, lo más importante es que en general se suelen tener los mismos problemas y por eso no será un problema evolucionar el prototipo", dijo Márquez sobre la situación actual.

Márquez, así mismo, comentó que su nuevo compañero "es muy profesional y ha vivido muchas situaciones en Yamaha y Ducati, y sabrá estar preparado" para ponerle "las cosas lo más difícil posible".

"Al final, cuando estás en el mejor equipo y pasa en todos los equipos, Honda tiene que tener dos pilotos dispuestos a ganar, es la ley del motociclismo, el primer rival es el compañero de equipo, pues tienes las mismas referencias y muchas veces creo que nos ayudaremos sin saberlo para que crezca el nivel y para incrementar la velocidad, pero el respeto se tendrá que ganar dentro de la pista", señaló Márquez.

"Acabo de renovar y ahora evidentemente es que sí, aunque nunca sabes lo que pasará mañana, si necesitarás nuevos estímulos, pero mi sueño era estar en el Repsol Honda y por tanto, para qué voy a cambiar; es importante sentirte valorado y eso lo han logrado, estoy soñando y espero seguir soñando los próximos años", dijo Márquez.

"A Jorge lo tengo en la lista de rivales para el título, viene de ganar con otras marcas y tiene la obligación de estar ahí, llega a un proyecto ganador y él es ganador, empiezo la temporada con todos, Dovizioso, las dos Yamaha, veremos las Suzuki con Rins, pero habrá que esperar a mitad de temporada para ver qué es lo que sucede, si es complicado ganar o cómo están los rivales", reconoció Márquez sobre sus rivales para la temporada 2019.

Jorge Lorenzo reconoció que llegar a este equipo "no fue fácil al principio, pero luego salió" y está "muy feliz de formar con esta escudería". "Todos saben cómo fue mi pasada temporada, puse más energía que nunca, pero los resultados no llegaron y por eso hablé directamente con Honda", dijo Lorenzo.

En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez, el piloto de Palma de Mallorca recordó que durante su carrera había compartido taller con "Rossi, Spies, Dovizioso y Marc, pero la situación es parecida" a cuando empezó en 2008 en MotoGP, "con un Valentino que quería volver a ganar tras no hacerlo en 2006 y 2007".

"Ahora llego al 'box' del campeón, que conoce muy bien la moto y es fuerte y seguro que la adaptación no será fácil, pero arrancamos bien en Valencia y en Jerez; Marc es un fenómeno y tiene ventaja en este sentido, pero paso a paso espero conseguir los resultados que quiero", recalcó Lorenzo.

Respecto a la rivalidad con su nuevo compañero fue claro al afirmar que "no hay que hacer mucho drama de esta situación". "Somos personas diferentes y es lógico que pensemos diferente, y tengamos nuestros roces, pero no hay que darle importancia", señaló.

"En 2013 no teníamos ninguna relación, pero luego sí, y hemos coincidido en fiestas celebrando resultados y nos hemos llevado bien, si bien es normal que haya roces, y más llevando la misma moto, pero son muchas más cosas positivas las que este dúo puede aportar y el equipo está por encima de los pilotos, por lo que intentaremos que haya los menos problemas posibles", dijo Lorenzo.

"Existe la posibilidad de que dos compañeros tengan roces y se caigan los dos, pero también es pequeña, porque ninguno se quiere caer ni tirar al otro ya que con el compañero de equipo se tiene un poco más de cuidado, salvo que te la juegues en la última curva de la última vuelta", aseguró Jorge Lorenzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE