• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS COVID-19

La F1 prolonga su cierre dos semanas más; el GP de Canadá, aplazado

Los equipos pueden hacer cumplir su suspensión en marzo, abril y/o mayo. El GP de Canadá se debía celebrar del 12 al 14 de junio en Montreal.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2014, Grand Prix of Malaysia

La F1 amplía el cierre por dos semanas más. En la imagen, el GP de Malasia. HOCH ZWEI | cordonpress

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han aprobado una moción para extender el período de cierre del campeonato otras dos semanas, debido a la amenaza por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El pasado mes de marzo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) optó por adelantar el tradicional período de vacaciones de verano de la Fórmula 1 a la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.

Este lunes, los equipos de la Fórmula 1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica en la que hablaron, entre otros temas, de la extensión del período de suspensión. Tanto el Grupo de Estrategia como la Comisión de la Fórmula 1 y los 10 equipos aprobaron de manera unánime ampliarlo de 21 días a 35, y el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.



 
El Gran Premio de Canadá, previsto para entre el 12 y el 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial de Fórmula 1, ha sido aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, han confirmado los organizadores de la carrera.

"Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que se haya sido fácil o se haya tomado a la ligera", señalaron los promotores de la cita canadiense, "entristecidos" por tener que posponer la carrera.
 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar