• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Emilia Romaña MOTOGP

Viñales logra su tercera pole de la temporada en Emilia-Romaña

El piloto español de Yamaha ha repetido la pole en el Gran Premio de Emilia-Romaña lograda en Misano el fin de semana pasado. Miller saldrá segundo y Quartararo, tercero.

Viñales logra su tercera pole de la temporada en Emilia-Romaña

Maverick Viñales repitió pole en Misano una semana después en el GP de Emilia Romaña.EFE

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha conseguido este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Emilia-Romaña, después de asaltar la primera posición en una magnífica última vuelta en la que superó el récord absoluto de la pista marcado por él mismo la semana pasada.

El catalán, con un tiempo de 1:31.077, firma así su segunda pole consecutiva, después de lograrlo también en Misano el pasado fin de semana durante el Gran Premio de San Marino. Con ello, acumula 23 primeras posiciones de salida en el campeonato, 12 de ellas en la categoría reina, la tercera de esta temporada.

Junto a él estarán en primera fila el australiano Jack Miller (Ducati), que avanzó desde la Q1 para ser finalmente segundo, y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo del Mundial y que meterá presión al líder, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), décimo este sábado. Además, Pol Espargaró (KTM) firmó una gran clasificación para iniciar la cita cuarto.



En la Q2 del segundo Gran Premio consecutivo disputado en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, Maverick Viñales (Yamaha) marcó el primer tiempo a batir, aunque pronto Francesco Bagnaia (Ducati), el más rápido de los terceros y los cuartos libres, le arrebató la posición de privilegio (1:31.313).

A falta de algo menos de cinco minutos para el final de la sesión, el de Roses recuperó el primer puesto. En un minuto final frenético y con numerosos cascos rojos, 'Pecco' volvió a ascender hasta el liderato, pero Dirección de Carrera anuló su vuelta por pisar con las dos ruedas el verde, condenándole a la quinta posición, justo por detrás de Pol Espargaró. Joan Mir (Suzuki), por su parte, saldrá undécimo.

Entre los que no lograron pasar a la Q2, Iker Lecuona (KTM) empezará desde la decimotercera plaza, Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará decimosexto, Àlex Márquez (Repsol Honda) decimoséptimo, Àlex Rins (Suzuki) decimoctavo y Tito Rabat (Ducati) vigésimo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar