• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo.- Casas, Ten, Arcega y Santas acaparan el cierre del Campeonato de España de pista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

El Campeonato de España de pista celebrado en el velódromo Galapagar (Madrid) terminó este domingo con los nombres propios de Helena Casas, Ricardo Ten, Luis Arcega y Eduardo Santas.

La cita, que reunió a lo mejor de la élite, Sub-23 y paralímpico, dejó el pleno de este cuarteto que se no se cansó de ganar oros en cada prueba en la que compitieron. Casas se colgó su tercer oro en tres días, después de los de velocidad individual y 500 m CRI, con su victoria en keirin, superando con claridad a Tania Calvo.

Además, en la puntuación femenina hubo una preciosa batalla por la victoria entre Eukene Larrarte, Laura Rodríguez y un Ainara Albert que se llevó el triunfo. En la prueba masculina, Jaime Romero se proclamó campeón de España en una exhibición sin rival.

Por otro lado, las pruebas del kilómetro y scratch completaron el omnium paralímpico. La prueba del kilómetro para bicicletas ha vuelto a poner de manifiesto la superioridad de Ricardo Ten (C1), Luis Javier Arcega (C2) y Eduardo Santas (C3).

En cuanto a los tándems, los triunfos se los han adjudicado Inmaculada Martínez y Melisa Gómez en el apartado femenino, y Adolfo Bellido-Noel Martín en el masculino. El scratch C1-C3 cerró la jornada, donde Ten, Arcega y Santas han rodado escapados casi toda la prueba, haciéndose con la victoria en sus respectivas clases, así como en la general del omnium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar