• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reunión telemática

El GTID se compromete a salir de la crisis del Covid-19 "con soluciones sobre la mesa"

En una primera reunión telemática el GTID comenzó a estudiar una serie de medidas en el mundo del deporte para limitar el impacto de la crisis del Covid-19

Irene Lozano

CSD

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

El Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), integrado por CSD, COE, LaLiga, la RFEF, la AFE y la CEOE, entre otros organismos, se ha comprometido a afrontar la salida de la crisis por la COVID-19 "con soluciones sobre la mesa", en su primera reunión telemática con la participación de una veintena de representantes.

En este encuentro, que ha supuesto una primera toma de contacto entre todos los participantes, se ha concluido que hay que afrontar la salida de la crisis generada por la pandemia "con soluciones sobre la mesa, especialmente en el terreno socioeconómico".

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha explicado a los asistentes la vocación del GTID en un mundo 'post-COVID' que "será distinto". "Hemos creado este grupo de tareas para estar más cerca de vuestras inquietudes, conocer de primera mano los problemas que está dejando el confinamiento especialmente en el terreno económico. Todo ese conocimiento, y vuestra ayuda, nos servirá para anticiparnos a lo que viene, a la futura vuelta, con soluciones que sirvan para paliar los efectos más devastadores de este mal momento", manifestó.


 

 


 Durante la reunión han intervenido también los representantes de entidades, federaciones y clubs presentes para expresar sus preocupaciones actuales. Entre ellos, miembros de las federaciones de fútbol, baloncesto, natación, atletismo, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno.

Además, participaron la Asociación del Deporte Español (ADESP), LaLiga, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Comité Olímpico (COE) y Paralímpico Español (CPE), y los clubs Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club.

Después de este primer encuentro, el GTID tiene previsto reunirse de manera semanal. Primero, de forma telemática y, cuando la situación lo permita tras el levantamiento del estado de alarma por la COVID-19, presencialmente y en la sede del CSD en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar