• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mundo de la política se vuelca con España tras ganar el Mundial de Baloncesto

Pedro Sánchez, Pablo Casado o Santiago Abascal son algunas de los diputados que se han sumado a felicitar al equipo nacional

ctv-xxm-collagereacciones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La Selección Española de Baloncesto se ha proclamado este domingo campeona del mundo tras vencer a Argentina en la final del Mundial de China por 95-75 y consigue así su segundo título después de Japón 2006. Un logro del deporte nacional que ha recibido las alabanzas tanto del mundo de la política como de la Casa Real como de los principales líderes del mundo de la política en España. 

El primero de ellos ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que escribía en su perfil personal de la red social Twitter: "¡CAMPEOOOOONES ! 95 75 Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa de la #SelMAS. ¡Lección de BA LON CES TO! ¡Enhorabuena!". También se ha lanzado a redes sociales a felicitar al equipo nacional de baloncesto el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que escribía "Saben ganar y ganan porque son extraordinarios. Campeones del mundo firmando un campeonato de oro, y el título les hace justiciaResistencia, tenacidad y disciplina a partes iguales, nuestra #SelMAS, un equipo ganador que nos enorgullece". 

A las palabras de los líderes de PSOE y PP, se han sumado mensajes de apoyo por parte del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: "¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!! Qué orgullo de equipo, qué torneo nos ha regalado y qué broche de oro con esta final inolvidable. Enhorabuena y GRACIAS, Marc, Ricky, Rudy, Juancho, Pierre, Sergio, Willy, Víctor, Quino, Pau, Xavi, Javi y Sergio Scariolo", twitteaba Rivera. A las palabras de Rivera le seguían las del líder de Vox a nivel nacional, Santiago Abascal. "¡España arrolladora y campeona! Un orgullo ver a ese equipazo pelear y dominar así".

A las palabras del resto de líderes se han sumado las de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar