• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Radio | Tiempo de Juego

El recuerdo de Paco González sobre Alfonso Azuara: "Como compañero, inolvidable; como persona, especialísimo"

Paco González comenzó el Tiempo de Juego con un cariñoso recuerdo al periodista deportivo fallecido este jueves: "Era un espectáculo en antena, súper cañero pero bien documentado".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El director de Tiempo de Juego, Paco González, no quiso arrancar la edición de este jueves sin acordarse del periodista deportivo Alfonso Azuara, fallecido este jueves a los 70 años de edad, y ex redactor, entre otros medios, de la Cadena COPE.

Por ello, Paco González, le dedicó un minuto recordando con mucho cariño cómo era su personalidad en la redacción, fuera de ella y delante del micrófono.

Alfonso Azuara, por Paco González

"Creo que hablo en nombre de todos los que trabajamos con él. Era un tío excepcional: Como compañero, inolvidable. Como persona, especialísimo. Creo que es la persona más leal que yo he conocido, y mira que he tenido la suerte de conocer a muchas personas leales".

"Alfonso Azuara, creador de cosas que a lo mejor usamos y ya no sabemos que fue él quien las puso en marcha. Por ejemplo, «a la buchaca», o «los pelos de la burra», o «halcones y palomas», cuando definíamos a los árbitros que eran facilitos con los equipos de casa y los que eran cañeros. ¡Tenía tantos dichos! Por ejemplo, «entre el entrenador y el dinero, lo segundo es lo primero».

"Era un espectáculo en antena, súper cañero, por si los más jóvenes no saben quién es Alfonso Azuara. Todos los que ahora damos algún palito, somos una 'moñiga' al lado de lo que era él. En un minuto de su vida dio más caña que todos los demás en toda nuestra carrera. Era impresionante, pero siempre documentado".

"Siempre con los límites que siempre decía: el Código Penal y el diccionario. Un espectáculo en la redacción, un compañero, repito, inolvidable".

"Si me tuvieran que obligar a decir dos palabras de él sería: indomable, como periodista; y leal, como persona. Descansa en paz, Alfonso. Ojalá nos escuches desde allá arriba y estés orgulloso de nosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar