• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: El TAD propone inhabilitar a Pedro Rocha seis años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, podría ser inhabilitado para ocupar cargos en "cualquier federación deportiva" por seis años por la comisión de tres infracciones consideradas "muy graves" durante su etapa al frente de la Comisión Gestora de dicho organismo.

Así reza en la resolución del TAD, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la instructora considera que Pedro Rocha se habría extralimitado en sus funciones al despedir a Andreu Camps como secretario general de la RFEF y decidir que el organismo federativo se personara como acusación en el 'caso Supercopa de España'.

Igualmente, el TAD cree que el directivo extremeño tampoco debería haber rescindido el contrato de la RFEF con GC Legal. Por cada una de estas tres infracciones, el TAD propone una sanción de dos años de inhabilitación para ocupar cargo alguno en cualquier federación deportiva.

Pedro Rocha fue proclamado presidente de la RFEF el pasado 26 de abril. La inhabilitación le impediría presentarse a la reelección para el ciclo 2024-28, cuyo proceso arrancaría el 10 de septiembre poco después de la disputa de los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto.

Este fallo responde a la petición razonada del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, de incoación de expendiente disciplinario a Pedro Rocha del pasado 27 de marzo. En cambio, el TAD no impuso sanción alguna al resto de los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/deportes/884353/1/tad-propone-inhabilitar-pedro-rocha-seis-anos

https://www.europapress.tv/deportes/884353/1/tad-propone-inhabilitar-pedro-rocha-seis-anos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo